Banksy lle­ga­rá a Ma­drid por pri­me­ra vez el día de la Cons­ti­tu­ción

ABC (Andalucía) - - CULTURA - R. ALON­SO MA­DRID

La obra de Banksy, uno de los ar­tis­tas más enig­má­ti­cos y ce­le­bra­dos del mo­men­to, des­em­bar­ca­rá en Ma­drid por pri­me­ra vez en la his­to­ria con una ex­po­si­ción no au­to­ri­za­da (por el ar­tis­ta) el pró­xi­mo día de la Cons­ti­tu­ción (6 de di­ciem­bre).

La mues­tra, que per­ma­ne­ce­rá abier­ta has­ta el 10 de mar­zo de 2019, ha lle­ga­do por sorpresa y ten­drá por nom­bre «Banksy: Ge­nious or Van­dal?». Con­ta­rá con unas 70 pie­zas –al­gu­nas a la ven­ta– en­tre obras ori­gi­na­les, es­cul­tu­ras, ins­ta­la­cio­nes, ví­deos y fo­to­gra­fías. To­das for­man par­te de los fon­dos de co­lec­cio­nis­tas pri­va­dos. En­tre las obras más re­pre­sen­ta­ti­vas que po­bla­rán los mu­ros de Ife­ma, en con­cre­to del Es­pa­cio 5.1, se en­cuen­tra la se­ri­gra­fía ori­gi­nal de la se­rie «Ni­ña con glo­bo», una pie­za si­mi­lar a la re­cien­te­men­te des­trui­da por el pro­pio ar­tis­ta en Sot­heby’s, la ca­sa de subas­tas de Lon­dres.

La ex­po­si­ción ha co­se­cha­do con an­te­rio­ri­dad un gran éxi­to en dos ciu­da­des ru­sas –Moscú y San Pe­ters­bur­go–, don­de ha si­do vi­si­ta­da por más de 500.000 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.