Apa­re­ce en Ma­drid un ni­ño que se fu­gó de su ca­sa en Va­lla­do­lid por­que su ma­dre le qui­tó el mó­vil

ABC (Andalucía) - - SOCIEDAD - ABC MA­DRID

La Po­li­cía Na­cio­nal en­con­tró ayer en Ma­drid a un ni­ño de 11 años, ve­cino de Va­lla­do­lid, que se ha­bía au­sen­ta­do vo­lun­ta­ria­men­te de su do­mi­ci­lio so­bre las 5.00 ho­ras de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do. La des­apa­ri­ción fue de­nun­cia­da por la ma­dre so­bre las 14.00 ho­ras de ese mis­mo día, se­gún in­for­mó la De­le­ga­ción del Go­bierno a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Se­gún cons­ta en la com­pa­re­cen­cia de la ma­dre, el ni­ño no lle­va­ba mó­vil por­que dos días an­tes se lo ha­bía re­ti­ra­do co­mo cas­ti­go por ha­ber­lo usa­do de for­ma inade­cua­da. Ese pu­do ser, se­gún co­men­tó, el mo­ti­vo por el que el me­nor to­mó la de­ci­sión de ir­se del ho­gar fa­mi­liar.

20 eu­ros

El Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía de la Co­mi­sa­ría de Va­lla­do­lid mon­tó un dis­po­si­ti­vo de ras­treo por to­da la ciu­dad y ac­ti­vó los pro­to­co­los que per­mi­ten que esa bús­que­da se ha­ga ex­ten­si­va a cual­quier par­te del país en el ca­so de que el me­nor fue­ra vis­to. So­bre las 2.00 ho­ras de la ma­dru­ga­da de hoy, el ni­ño fue iden­ti­fi­ca­do en la es­ta­ción de au­to­bu­ses de Mén­dez Ál­va­ro de Ma­drid. Los agen­tes com­pro­ba­ron que te­nía un se­ña­la­mien­to en vi­gor co­mo me­nor des­apa­re­ci­do.

Es­ta­ba en per­fec­to es­ta­do de sa­lud y ma­ni­fes­tó que ha­bía via­ja­do has­ta Ma­drid en au­to­bús por sus pro­pios me­dios con 20 eu­ros que ha­bía co­gi­do en su ca­sa. Avi­sa­dos los fa­mi­lia­res, se per­so­na­ron tan­to des­de Va­lla­do­lid co­mo des­de una lo­ca­li­dad de Ciu­dad Real, don­de tie­ne un her­mano ma­yor de edad, pa­ra re­co­ger­lo, con­clu­ye el co­mu­ni­ca­do re­mi­ti­do a Ep.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.