ABC (Andalucía)

Uber Eats llegará a Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza este año

- G. GINÉS MADRID

Uber Eats redoblará su apuesta por España este año. La «app» de reparto de comida a domicilio pretende aterrizar en Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valencia antes de que finalice 2018. Cinco nuevos mercados que se sumarán a Madrid, donde la compañía opera desde hace poco más de un año.

El primer lanzamient­o será la Ciudad Condal y se producirá en «las próximas semanas», según explicó ayer Manel Pujol, director general de la plataforma en España, en un encuentro con medios de comunicaci­ón. Pujol no detalló los plazos para el resto de aperturas, pero explicó que la intención es que antes de verano esté completada «más de la mitad» de esta expansión.

La plataforma también reforzará su posición en Madrid, una ciudad en la que trabaja con 800 restaurant­es y donde multiplicó por tres su volumen de negocio durante el segundo semestre de 2017. Uber Eats anunció ayer que ampliará su rango de actuación en la capital antes de que finalice el primer trimestre, alcanzando municipios del sur de la ciudad como Leganés, Getafe o Alcorcón. La compañía de reparto de comida a domicilio, que asegura no exigir un compromiso de horas o un número de pedidos mínimos a sus repartidor­es, confía en cerrar el año con 5.000 restaurant­es y 50 trabajador­es en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain