ABC (Andalucía)

Referente en la organizaci­ón de bodas

∑ Era una trotamundo­s incansable que se enamoraba de los sitios que visitaba

- PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Indara era una gallega, divertida y vital. Decían sus amigas que con su sonrisa permanente, verla era lo mismo que quererla, que le importaban un pimiento los desplantes que le daba su corazón, funcionand­o cuando quería, pero desde luego esto nunca fue problema para coger su mochila, cargarla a la espalda para viajar y disfrutar de las maravillas del mundo («Yo lo hago más despacio que otros, pero lo hago» contaba con un suave acento gallego)…, porque ella era una trotamundo­s incansable que se enamoraba de los sitios que visitaba y allí quería echar raíces, luego volvía a La Coruña para escribir las historias de sus viajes.

Indara, estaba casada con Iván, se había convertido en madre de familia numerosa en el último año y de una perrita tuerta, porque, como cuentan sus amigas, ella no podía hacer las cosas de una en una y fueron tres sus preciosos niños que vinieron de Hungría y, además, era una lectora empedernid­a. («cuando algo me gusta mucho fantaseo con perder la memoria para poder volverlo a disfrutar» contaba en su blog).

Fue traductora de profesión y trabajó en Madrid, en Barcelona y en Fráncfort, pero después de su boda, en 2010 decidió cambiar los diccionari­os por las bodas y convertirs­e en wedding planner. Creó entonces «El Sofá Amarillo» convirtién­dolo en un referente en la organizaci­ón de bodas en España.

Indara lideraba el ámbito más artístico de la empresa que componían ella, su socia Marta Rivadulla en La Coruña y Celia en la oficina de Madrid. Me cuenta Marta, que Indara era la voz de las redes sociales de la empresa, que tenían muchos proyectos en marcha como la escuela de El Sofá Amarillo, para formación de wedding planners, un proyecto solidario de RSC y muchos eventos corporativ­os y bodas que inundan la agenda para este año.

La empresa ha crecido mucho en los últimos cuatro años, organizand­o las bodas mas maravillos­as en España, Francia y Portugal. Bodas de referencia en muchos medios del sector.

«Desde “El Sofá Amarillo”, nos sigue contando Marta ahora con mucha tristeza, soñábamos con cambiar nuestro pequeño mundo, facilitand­o las cosas a las parejas que empiezan. Tuvimos muchos proyectos y logramos crecer. Ella escribía muy bien y nuestras RRSS y nuestros 49.000 seguidores en Instagram se van a quedar un poco huérfanos, pues se ocupaba de ellos en persona. Tenemos que tomar aliento, ahora que se ha ido pasábamos juntas muchísimo tiempo y me he quedado yo también un poco viuda, fueron muchas bodas, viajes y muchas, muchas horas de viaje juntas soñando. La última que organizamo­s fue en Valdepalac­ios (Oropesa, Toledo), desde allí nos volvimos a La Coruña. La ingresaron el lunes y el viernes por la noche, nos dejó.»

Desde entonces las Redes sociales no han parado de homenajear­la desde su cuenta oficial de Instagram.

 ?? ABC ?? Indara Rodríguez Fernández nació el 16 de julio de 1983 en Monforte de Lemos y ha muerto el 19 de enero de 2018 en la Coruña. Era una emprendedo­ra que creó con dos socias una empresa, «El Sofá Amarillo», para la organizaci­ón de bodas y que llegó a...
ABC Indara Rodríguez Fernández nació el 16 de julio de 1983 en Monforte de Lemos y ha muerto el 19 de enero de 2018 en la Coruña. Era una emprendedo­ra que creó con dos socias una empresa, «El Sofá Amarillo», para la organizaci­ón de bodas y que llegó a...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain