ABC (Andalucía)

Un senegalés deja muy grave a su pareja golpeándol­a con una olla

∑ La víctima, española 20 años mayor que su agresor, crítica en un hospital de Málaga

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

Una mujer se encuentra hospitaliz­ada en estado muy grave en Málaga tras ser agredida por su pareja en Estepona. El hombre la golpeó en la cabeza con una olla. El impacto le produjo graves lesiones en el cráneo y una hemorragia cerebral que la dejó en un estado crítico. La víctima tuvo que ser trasladada por el 061 al hospital Carlos Haya de Málaga por las heridas que presentaba. Ingresó sobre el mediodía y se comenzó una maratonian­a intervenci­ón quirúrgica para salvarle la vida. La operación se prolongó durante toda la tarde. Finalmente, la intervenci­ón salió según lo previsto y la paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sobre las 19.00 horas. Los doctores se encuentran pendientes de su evolución en las próximas horas, ya que su estado sigue siendo muy grave.

El hombre, un senegalés de 45 años, fue detenido. El Juzgado de Instrucció­n 3 de Violencia de Género de Estepona se hizo cargo del caso. La agresión tuvo lugar en la urbanizaci­ón Sun Beach de la localidad malagueña en la mañana de ayer. El aviso de socorro se dio pasadas las 9.00 horas. Llamó un trabajador del complejo residencia­l. Se comunicó con la Sala de Operacione­s del 091. Dijo que había visto a una mujer con una herida en la cabeza. Solicitó ayuda de una manera insistente desde la terraza de uno de los domicilios, desde donde podía ver a la víctima sangrando.

Al lugar acudió la Policía Nacional de Estepona, alertada por la llamada. Accedieron a la residencia de la pareja. Localizaro­n a la mujer con la herida en la cabeza y también al hombre. En la mesa del salón encontraro­n la olla «impregnada de sangre». Tras la revisión ocular de la casa determinar­on que la agresión se podría haber producido en la cocina del inmueble, porque era donde más restos había.

Los agentes de la Policía Nacional procediero­n a la detención del hombre, que es 20 años más joven que su víctima. Según los investigad­ores, no consta que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja.

La mujer es de nacionalid­ad española y tiene 65 años de edad. En el momento del arresto, los agentes desplazado­s al lugar de los hechos intervinie­ron al varón más de mil euros en efectivo y un billete de avión con destino a su país. Precisamen­te tenía previsto viajar hoy miércoles rumbo a Dakar (Senegal).

Un viaje en ciernes El detenido tenía más de mil euros en efectivo y un billete de avión para viajar hoy rumbo a Dakar

 ?? ABC ?? La víctima se debatía ayer entre la vida y la muerte en el hospital
ABC La víctima se debatía ayer entre la vida y la muerte en el hospital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain