ABC (Andalucía)

Netflix desvela que despedir a Spacey le costó 39 millones

- S.T. MADRID

Cortar los lazos con Kevin Spacey no le ha salido gratis a Netflix. El protagonis­ta de «House of cards» también iba a aparecer en el documental «Gore», sobre la vida del escritor Gore Vidal. Cuando se destapó el escándalo sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por Spacey y él mismo reconoció los hechos, Netflix decidió cortar por lo sano su relación con el actor, ganador de dos Oscar («American Beauty» y «Sospechoso­s habituales»).

La compañía anunció entonces que la sexta temporada de «House of Cards» sería la última y que en ella ya no aparecería el actor. Asimismo, se paró el proyecto de «Gore», pese a que ya estaba filmado y se hallaba en pleno proceso de postproduc­ción.

117 millones de suscriptor­es

Ambos movimiento­s le costarán a Netflix un dineral, dato que se conoció el pasado lunes cuando se hicieron públicas las cuentas. La mejora de los resultados es del 32% respecto al año anterior, con unos ingresos de 117.000 millones de dólares (95.000 millones de euros) solo por suscripcio­nes. Ya son más de 117 millones los usuarios en todo el mundo.

El caso Spacey ha supuesto un gasto «inesperado» de 39 millones, por causas que han «decidido no desvelar», aunque la CNN asegura que correspond­en al dinero que Netflix ha tenido que abonar por alejarse de Kevin Spacey. La cadena añade que varios empleados de «House of Cards» aseguraron que el escándalo había creado «una atmósfera tóxica de trabajo» en la serie, que encara su última temporada sin su protagonis­ta.

La plataforma también canceló un programa especial con el cómico Louis C.K y despidió al actor Danny Masterson («The Ranch»), ambos vinculados con acusacione­s de abuso sexual. Sus casos también han repercutid­o en las cuentas, pero su impacto ha sido menor.

 ??  ?? Kevin Spacey
Kevin Spacey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain