ABC (Andalucía)

«Nunca imaginé que el cuento de la bruja tuviera esa repercusió­n»

∑ Andy dará música a su «Carta de un pececito», que emocionó a la madre de Gabriel y se ha hecho viral

- Andy Moradiello­s Músico y opositor PEDRO YBARRA

Andy Moradiello­s es un sevillano de 34 años dedicado a la música y «a prepararse las oposicione­s a Tussam». Esta semana ha saltado los medios de comunicaci­ón por ser el autor de la carta/cuento dedicada a Gabriel Cruz que fue mencionada por la madre del pequeño a la salida del funeral del niño.

—¿Por qué un cuento dedicado a Gabriel?

—Porque necesitaba sacar fuera muchos sentimient­os que no me dejaban estar sereno. No hay un porqué, simplement­e un sentimient­o.

—¿Escribió antes alguna vez sobre Marta del Castillo?

—Nunca antes había escrito antes sobre Marta. He usado este nombre porque su caso nos tocó muy de cerca a todos los sevillanos y deseaba que fuera ella la que estuviera cuidando de Gabriel, en ese lugar mágico donde me los imaginé jugando con la arena.

—¿Cómo llegó a los padres de Gabriel?

—Yo no la envié, sólo la colgué en mi muro y la carta se viralizó.

—Y cuando mencionó la carta Patricia a la salida del funeral, se convirtió en viral...

—La carta era viral antes de que Patricia se apoyara de alguna manera en mis palabras. A ella le llega por la manera masiva en que la gente la compartió. —Compartida en Facebook en más de 150.000 ocasiones y con casi 20.000 comentario­s...

—Sí. Nunca imaginé que fuera a tener esta repercusió­n, simplement­e lo hice para desahogarm­e y que calmara de alguna manera a la gente que la leyera y a mí mismo.

—Afirma en su perfil que el cuento se convertirá canción...

—Sí. Voy a ponerle música a esta historia, me apetece hacerlo y que esta melodía siempre nos transporte a ese lugar mágico, hacia donde todos nos dirigimos a reencontra­rnos con los que partieron de viaje.

—¿Qué piensa de quiénes te acusan de oportunist­a?

—Simplement­e que no me conocen, sólo dejé hablar a mi corazón cuando lo necesitaba y compartirl­o en mis redes como miles de personas que lo hicieron, con la diferencia de que lo leyó mas gente de la que me podía imaginar.esta.

—¿Se ha llegado a sentir abrumado por la repercusió­n en medios nacionales?

—Alucinado diría yo, aún no me creo haber podido llegar tan directamen­te al corazón de toda la gente que sintió esto tan de cerca, y darles una paz que ansiaban y no encontraba­n, los mensajes de agradecimi­ento son miles y eso es lo único que me hace feliz de esta historia, es haber podido aportar algo de luz y esperanza a gente que hacia tiempo la habían perdido, y lo más importante a los padres de Gabriel.

—¿Ha pensado en ceder derechos o publicarlo?

—No he pensado en ceder los derechos porque es algo que escribí con todo el corazón y muy personal, tiene un valor sentimenta­l incalculab­le. Lo que sí estoy dispuesto es a ceder las ganancias que se generen de la venta de editoriale­s destinadas a un fin caritativo, para ayudar a los que más lo necesiten, en primer lugar a sus padres, si es que ellos lo necesitara­n.

—¿Ha podido hablar con los padres de Gabriel?

—No, ni lo he pretendido. Creo que para nada es el momento.

 ?? ABC ?? Andy Moradyello­s
ABC Andy Moradyello­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain