ABC (Andalucía)

«Queremos que esto termine como sea y cerrar este capítulo trágico»

La familia del niño desapareci­do en Sant Llorenç por la riada sigue atenta la búsqueda

- J. G. STEGMANN PALMA DE MALLORCA

La familia del niño desapareci­do en Sant Llorenç, el pueblo de Mallorca arrasado por el agua, sigue en estado de shock. Así lo cuenta un allegado de la familia que los acompaña en el tanatorio, donde ayer velaban a la madre del pequeño, Joana Literas, que se encontraba con Artur y su otra hija (a la que consiguió salvar) cuando el agua arrasó todo a su paso. «Quieren que aparezca el cuerpo, saben que no está con vida pero esperan que lo encuentren para poder cerrar este capítulo tan trágico. Quieren que esto termine como sea», cuenta un amigo de la familia.

Si bien les queda algo de esperanza, dan por hecho que las posibilida­des de que el pequeño Artur, de 5 años, esté vivo, son ínfimas. El padre, que ayer pidió estar a solas para velar a su mujer, solicita informació­n de forma permanente sobre el trabajo de los equipos de búsqueda y tanto él como la familia intentan colaborar en las labores.

Mientras los equipos siguen buscando al niño, fue un voluntario del dispositiv­o quien a primera hora de la tarde encontró en la zona costera de Cala Morlanda una segunda mochila procedente del vehículo en el que viajaba la familia. Era la de Artur, porque pese a que Joan Pol, el director del operativo de búsqueda, dijo que la mochila que se encontró el pasado jueves era del menor, en realidad era la de su hermana.

Unos 200 efectivos de la Guardia

AVANCES

Ayer hallaron la mochila de Artur en la zona costera de Cala Morlanda

De hecho, la búsqueda de amplió ayer al mar. Segun informó Efe, la consejera de Hacienda y Administra­ciones Públicas, Catalina Cladera, anunció que hay embarcacio­nes de la Unidad Militar de Emergencia­s (UME), Guardia Civil y Salvamento Marítimo rastreando el área marina frente a S’lllot, hasta siete millas mar adentro. La mejora de las condicione­s climatológ­icas de estos últimos días puede resultar decisiva para facilitar que pueda ser localizado Artur.

Por su parte, el municipio mallorquín de Sant Llorenç va recuperand­o poco a poco la normalidad. El lodo y los escombros han sido retirados ya prácticame­nte por completo de las calles. En la jornada de ayer muchos de los voluntario­s que se desplazaro­n hasta el pueblo eran fontaneros y electricis­tas, cuya prioridad era contribuir al progresivo restableci­miento del suministro de agua y de luz en la zona. El miércoles está prevista una misa funeral por las víctimas.

 ?? EFE ?? Cuarto día de búsqueda del niño desapareci­do en la riada de Mallorca Civil, la Unidad Militar de Emergencia­s (UME), Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) están buscando al niño, informa Josep Maria Aguiló.
EFE Cuarto día de búsqueda del niño desapareci­do en la riada de Mallorca Civil, la Unidad Militar de Emergencia­s (UME), Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividade­s Subacuátic­as (GEAS) están buscando al niño, informa Josep Maria Aguiló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain