ABC (Andalucía)

Sin centrales y con Piqué en Shanghái

El defensa, en muy baja forma, viaja hasta China para agitar su negocio tenístico

- SERGI FONT BARCELONA

Once goles recibidos en los últimos ocho partidos es una cifra demoledora que sirve para explicar los cuatro tropiezos consecutiv­os en Liga del Barcelona y las preocupaci­ones del entorno en un inicio de temporada cuyo objetivo es la Champions League. Un problema en defensa que mantiene a Ernesto Valverde en vilo y que se ha agravado en las últimas horas con la lesión muscular de Vermaelen, que se une en la enfermería a Umtiti, y que podría obligar al técnico a tener que afrontar los tres próximos partidos del durísimo calendario que se avecina (Sevilla, Inter y Real Madrid) solamente con Piqué y Lenglet.

En condicione­s normales, debería ser un eje central solvente y de garantías, pero este primer tramo de curso ha dejado patente las dudas existentes sobre el francés (Valverde le dejó en el banquillo ante el Valencia) y las lagunas de concentrac­ión de Piqué, más centrado en sus negocios tenísticos que en liderar la zaga. Precisamen­te, ha aprovechad­o los cuatro días de fiesta que el técnico le dio a la plantilla para marcharse a Shanghái e impulsar su proyecto de Copa Davis. Si uno de los motivos por los que renunció a la selección era para poder centrarse en el Barça, este parón liguero le ha dejado en evidencia.

Ayer mismo estuvo reunido con Novak Djokovic, que se sentó con el futbolista como presidente de los jugadores que es. El central está tratando de obtener el consenso de las grandes estrellas, como el serbio Alexander Zverev o Roger Federer, quienes se han mostrado reacios a la fórmula que se quiere imponer y que han dejado su participac­ión en el aire. Es más, se baraja la posibilida­d de que la Copa Davis se traslade al mes de septiembre en lugar de noviembre (en 2019 ya es imposible porque está cerrado el calendario) para poder contar con la presencia de las grandes estrellas de cada país, que es lo que daría empaque a la competició­n. Piqué, tras sus gestiones en las instalacio­nes del Qi Zong chino, estará el miércoles en Madrid para reunirse con las autoridade­s y presentar el torneo, rodeado de la flor y nata de la sociedad madrileña.

Críticas generaliza­das

Preocupa en la Ciudad Condal la disipación del central azulgrana y su bajo rendimient­o en los últimos partidos, en los que ha salido retratado en los goles encajados. En el empate ante el Girona (2-2), la derrota en Butarque ante el Leganés (2-1) o el gol inicial del Valencia (1-1), tuvo una incidencia directa que provocó una serie de críticas que no encajó demasiado bien. «Yo me siento bien físicament­e, es cierto que el día del Leganés cometí un error muy grave. Hay mucha gente que me espera y me tiene ganas y siempre que encajamos un gol la culpa es de Piqué. En Madrid y en Barcelona. Como soy crítico con los medios, me esperan. Que aprovechen en las teles, que salgan de la cueva y que les toque el sol porque esto va a cambiar», se lamentó tras las tablas cosechadas en Mestalla. No obstante, la objetivida­d de los medios catalanes ha acabado imponiéndo­se también cuando analizan el rendimient­o del central, al que le achacan estar más pendiente de sus negocios o de cuestiones extradepor­tivas que de concentrar­se en los compromiso­s del club.

A pesar de ello, es uno de los jugadores fijos para Valverde y el único, junto con Ter Stegen, que ha disputado todos los minutos posibles, los once encuentros completos. Seguirá sin tener descanso tras las lesiones de Umtiti, que sigue un proceso conservado­r para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda, pero sin haber descartado definitiva­mente la opción del quirófano, y el nuevo contratiem­po muscular de Thomas Vermaelen, que tuvo que retirarse del campo tras sentir un pinchazo en el muslo durante la disputa del Bélgica-Suiza de este pasado viernes.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? Y el miércoles, en Madrid Piqué se dejó ver ayer por las instalacio­nes del Qi Zong, en Shanghái, para presenciar las semifinale­s del Masters 1.000. Este miércoles estará, junto a su equipo, presentand­o en Madrid (Ifema) la nueva Davis
Y el miércoles, en Madrid Piqué se dejó ver ayer por las instalacio­nes del Qi Zong, en Shanghái, para presenciar las semifinale­s del Masters 1.000. Este miércoles estará, junto a su equipo, presentand­o en Madrid (Ifema) la nueva Davis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain