ABC (Andalucía)

El Madrid normaliza el ridículo

∑Los de Solari se vieron sorprendid­os por el contragolp­e ruso. Ausencia de gol, pasividad defensiva y nula capacidad de reacción. Isco fue pitado

- HUGHES

Kroos, con la mirada perdida ante los felices jugadores del CSKA

Solari sacó al Madrid copero y el equipo dio la medida de sí con la peor derrota en casa en la larga historia europea del club. Isco y Asensio demostraro­n que pueden contra el Melilla, pero no contra el CSKA; Marcelo protagoniz­ó una tarde de desastres y a las supuestas estrellas les tocó el día impar: nihilismo en Benzema, fragilidad en Bale,

No estaba Lucas Vázquez en el once y como queriendo compensar alguien tuvo la idea de llevar al Bernabéu la banda de tambores de Hellín, que amenizó la tarde con una delicada tamborrada. El sonido algo marcial de esos tambores pudo excitar al CSKA, equipo del antiguo ejército rojo. La tarde era fría, el campo no estaba lleno y algunos hinchas rusos iban en manga corta. En ese ambiente estepario lo que primero se vio fue a Vinicius, cuyos regates y desmarques quedaban hasta exóticos.

Ocasiones del Madrid

El Madrid se acercaba a un 4-2-3-1 en el que sobre todo se movía él. En el minuto 18 le dio un pase con intención a Benzema, a quien dejó alguna vez en evidencia con su velocidad. Junto a él destacaban los muchos robos de balón de Valverde. La construcci­ón de juego del Madrid estaba entre el lento brujuleo de Isco y la insustanci­alidad del resto. Lo más vivo era Vinicius, que en el 24 provocó una parada de Akinfeev y el posterior palo de Asensio. Vinicius se movía bien, cada vez mejor, aunque pueda decirse de él lo que escucharem­os dentro de unos días con la Lotería: que solo le falla la terminació­n. En cierto modo, su fútbol solo corre el riesgo (que no es poco riesgo) de quedarse en esa belleza casi total pero inútil del número al que le falta un dígito. El del gol. Pero lo hacía bien, hasta preguntars­e el aficionado por qué no le buscan más sus compañeros (indicios de esto hubo ya en Copa).

A partir de ahí entró en calor Asensio, que tuvo un par de buenas ocasiones, una de ellas clarísima, solo ante Akinfeev tras una diagonal (con escala en Vinicius) y un viaje previo de banda a banda.

Pero el Madrid no tenía gol, y el CSKA, que se había ordenado soporífera­mente en un 5-4-1, comenzó a salir de su campo. Así llegó el 0-1. Una conducción no detenida por Llorente tras la que Sigurdsson se llevó consigo a Marcelo cual Miss Daisy de la defensa. Chalov tuvo la clase de recortar y no falló ante Courtois. ¿Tiene el CSKA más gol que el Madrid? Volvía a pasar lo que en Moscú y, si apuramos, lo del Mundial: el «isquismo» muriendo con las contras rusas otra vez.

Courtois Odriozola Vallejo Javi Sánchez Marcelo (74) Llorente (58) Valverde Isco Asensio Vinicius Benzema (45)

Bale (45) Kroos (58) Carvajal (74)

m.37: Chalov; Sigurdsson.

y Schennikov.

Akinfeev Fernandes Nababkin Becao Magnusson Schnenniko­v Bistrovic Vlasic Oblyakov (89) Sigurdsson (93) Chalov (84)

Hernández (84) Kuchaev (89) Nishimura (93)

m.43: Schnenniko­v;

m.73:

(Portugal). Amonestó a Valverde

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain