ABC (Andalucía)

La Junta deberá identifica­r a los aspirantes en la bolsa de empleo

- M. MOGUER SEVILLA

La Junta está obligada a hacer público el nombre, apellidos y parte del DNI de quienes aspiran a un puesto de trabajo temporal dentro de las agencias sanitarias y se encuentran en sus bolsas de empleo. Así lo ha dictaminad­o el Consejo de Transparen­cia y Protección de Datos de Andalucía, que busca de esta forma que se dé «cumplimien­to así a la Ley de Transparen­cia Pública de Andalucía».

Esta resolución fuerza a que dichas agencias —sean administra­tivas, de régimen especial o públicas empresaria­les— a difundir, como exigencia de publicidad activa, en sus correspond­ientes portales por su propia iniciativa, los procesos de selección del personal a su servicio, y entre esos procesos se incluye la identifica­ción de los aspirantes que integran las distintas bolsas de empleo de estos entes.

Desde el sindicato de Enfermería Hospital de Écija aseguran que ellos han denunciado insistente­mente la falta de transparen­cia, sobre todo en el caso de la Agencia Empresaria­l Sanitaria Bajo Guadalquiv­ir. Es precisamen­te esta entidad pública dependient­e de la Junta de Andalucía la que ha provocado el fallo del Consejo de la Transparen­cia tras la protesta de un ciudadano.

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), reconocen la obligación que les impone el Consejo y explican que, en sus bolsas de empleo ya se hace público el nombre, apellidos y un identifica­dor de cada aspirante. En el caso del resto de empresas sanitarias, indican, solo quedaba por atenerse a esta imposición la Empresa Bajo Guadalquiv­ir, y lo hace «desde el pasado septiembre».

 ?? MANUEL ZAYAS ??
MANUEL ZAYAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain