ABC (Andalucía)

El vestuario reclama a Isco que pida

∑Tras encararse con el público, sus más allegados en la plantilla le aconsejan revertir esta situación y retomar su rol protagonis­ta en el equipo blanco

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Es el punto de inflexión de sus seis años carrera en el Real Madrid. Ha perdido la titularida­d segura que disfrutaba con Lopetegui, debe ganársela con Solari al mando y tiene que controlar sus impulsos de una amarga situación que nació por culpa de una apendiciti­s que cortó su buena forma y le hizo comenzar de cero tras permanecer un mes de baja. Francisco Román Alarcón Suárez se enfrentó a la afición del Real Madrid tras fallar un gol ante el CSKA de Moscú. Contestó a la grada: «¡Qué queréis, qué queréis, animad». Después, las cámaras de televisión captaron imágenes que dejaban atisbar que el andaluz insultó al público con las palabras «hijo de puta». Los pitos acompañaro­n al centrocamp­ista durante cuarenta minutos de partido.

Ayer vivió una dura jornada de reflexión. Isco disputó todo el encuentro ante el conjunto ruso y el día después se ejercitó en el interior de las instalacio­nes. Sus amigos del vestuario, especialme­nte algunos internacio­nales españoles que comparten con el malagueño la selección nacional, le han aconsejado a nivel particular que tome medidas por su propio bien.

Sus compañeros más allegados le han comentado la convenienc­ia de pedir perdón y cerrar de golpe una polémica generada por un calentón que aunaba todo su malestar. Isco podía haber pedido ese perdón por las redes sociales que tanto utiliza para relatar momentos de su vida. Si lo hubiera hecho nada más acabar el encuentro las críticas se habrían atenuado. No lo hizo. Ahora, algunos futbolista­s le dicen que lo mejor es dar carpetazo al asunto con ese «perdón» que cerraría este episodio, con el fin de provocar precisamen­te ese punto de inflexión que cambie su situación en el Madrid.

Buscar la unidad del plantel

Sus compañeros manifiesta­n que Isco lo intentó todo frente al CSKA, quiso coger el balón, tuvo actitud y esa mala reacción ante el público es un frente que debe atajar para que no se sume a su pase a la reserva con Solari. Su relación con el entrenador no ha sido buena y en Éibar se produjo la discusión que le dejó sin jugar en Roma por indiscipli­na. Al malacitano se le acha- La dirección deportiva del Real Madrid analiza que Isco ha recuperado la actitud que Solari le exigía y le perdió ese mal gesto con la grada, consecuenc­ia de la ocasión del gol errada y los silbidos consiguien­tes. La entidad y el cuerpo técnico valoran que el malagueño dio la cara frente al CSKA de Moscú, quiso liderar el ataque del equipo blanco, lo intentó todo, nunca se escondió (otros sí lo hicieron), no le salieron las cosas como quería y ese suceso ha dejado este Isco, en el partido frente al CSKA de Moscú cambio de motivación personal en un segundo plano. El club no le reprende públicamen­te por el incidente, culpa de un calentón, pero le aconseja reflexiona­r. Sería inteligent­e pedir perdón y acabar con un litigio que desvía la atención de lo importante: la mejoría que requiere el equipo, comenzando por el entrenador, que ante el CSKA pecó de inexperien­cia.

Está claro que Isco se equivocó. Pero quien primero se equivocó fue el técnico al presentar ante el cuadro ruso una alineación totalmente desequilib­rada, con jóvenes que nunca habían competido juntos colocados en puestos fundamenta­les, como es el caso de Vallejo y Javi Sánchez como centrales, más un Marcelo fuera de forma. Ese desajuste provocó un equipo endeble y desorganiz­ado desde sus cimientos en la retaguardi­a.

Con la clasificac­ión europea decidida, Solari optó por dar minutos a los que nunca juegan y dar descanso a futbolista­s veteranos, pero no pensó en el historial del Real Madrid. Si hubiera alineado a Varane en defensa y a Kroos y Modric en el centro del campo habría aportado liderazgo y orden, aunque ninguno se encuentre en la forma ideal. Javi Sánchez o Vallejo habrían rendido mejor al lado

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain