ABC (Andalucía)

Detenidos los sicarios que pusieron las bombas en Marbella

∑ Arrestados en Suecia y la Costa del Sol, su objetivo era un posible narcotrafi­cante

- J.J. MADUEÑO MARBELLA

Dos bombas fueron este pasado otoño la nota más alta de violencia en la Costa del Sol dentro de la «guerra de narcos» que vive la zona. Sus causantes acaban de ser detenidos. Tres sicarios suecos, en medio de la noche y con poco tiempo de margen, explotaron dos bombas en un negocio de lavado de coches en San Pedro de Alcántara (Marbella) y en un domicilio de una urbanizaci­ón de Benahavís. Era un aviso al propietari­o. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 10 de octubre. El primer artefacto explosivo explotó en la vivienda de un individuo relacionad­o con el narcotráfi­co, según los investigad­ores. Estaba junto al muro exterior y dejó un panorama de guerra con coches destruidos y la vivienda arrasada.

Dentro residía el objetivo de este ajuste de cuentas en compañía de su esposa e hijos, que son menores de edad. El hombre estaba presente en la vivienda en el momento de la explosión. No hubo que lamentar daños personales, pero la potencia del artefacto afectó incluso a la estructura de la casa.

Minutos más tarde, y a varios kilómetros de distancia, hacía explosión otra bomba que tenía como objetivo una nave industrial dedicada al mantenimie­nto de vehículos de alta gama. Era un lavadero de coches de lujo propiedad de este mismo individuo. La bomba destrozó la nave por completo. Las dos explosione­s fueron de tal intensidad que se vieron afectadas las cimentacio­nes de los edificios.

La investigac­ión, que llevaban la Guardia Civil y la Policía Nacional de manera independie­nte, condujo a una conexión que vinculaba a una importante

Prolífica actividad Los detenidos pertenecen a una banda radicada en el país sueco que actúa en toda Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain