ABC (Andalucía)

Nada más que la verdad

-

En sesiones de once horas ininterrum­pidas, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, los miembros del jurado deliberan desde el pasado miércoles en un hotel de Florida sobre los cargos presentado­s contra Pablo Ibar, un triple asesinato por el que ya fue condenado a la pena capital y por el que ha permanecid­o en prisión más de veinte años. Tendrán que alcanzar un veredicto por unanimidad para evitar que el proceso sea declarado nulo y tenga que repetirse, como ya sucedió en el primer juicio, antes de que el fiscal Chuck Morton cocinara las pruebas y los testimonio­s para mandarlo al corredor de la muerte. Eso fue hace diecinueve años.

Ya jubilado, Chuck Morton ha vuelto de su retiro expresamen­te para ejercer la acusación contra Ibar. «No dejen libre a este asesino», pidió al jurado el obsesivo fiscal durante la lectura de sus conclusion­es, una actuación tan desaforada que provocó las inmediatas protestas de la defensa de Ibar y la solicitud de anulación del juicio. [INTERNACIO­NAL]

 ?? EFE ?? Un alguacil coloca la cadena y las esposas al español Pablo Ibar durante la última sesión del juicio celebrado en Fort Lauderdale (Florida)
EFE Un alguacil coloca la cadena y las esposas al español Pablo Ibar durante la última sesión del juicio celebrado en Fort Lauderdale (Florida)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain