ABC (Andalucía)

Otra crisis existencia­l resuelta con comedia

Clara Lago encabeza un elenco coral para llevar a la pantalla el éxito de ventas de Laura Norton

- LORENA LÓPEZ

ea (Clara Lago) creía que lo tenía todo bajo control hasta que un día el destino decide mostrarle que tiene otro plan para ella. Esta joven y talentosa arquitecta descubre a su novio enrollándo­se con una de las presentado­ras más guapas de la tele y es despedida con una indemnizac­ión ridícula en la misma semana. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso». «Cuando llega una desgracia, no lo hace sola y no sabes por qué. Estos momentos de crisis en la vida de “¿por qué todo me pasa a mi?” los hemos vivido todos», reflexiona Clara Lago.

La protagonis­ta de «Gente que viene y bah» no solo tendrá que lidiar con su propia crisis existencia­l, también con su familia. «Y va a ser la encargada de contrarres­tar a sus hermanos. Irene (Alexandra Jiménez) es de las que tiene las cosas claras y las dice directamen­te, pero es que Deborah (Paula Malia) es muy volátil, está un poco loca y no sabes por dónde cogerla, así que necesitába­mos que la tercera hermana estuviera en medio de todo, sin saber cómo reaccionar», explica Patricia Font, quien demostró un gran carácter al enfrentars­e al rodaje de su primer largometra­je en un avanzado estado de gestación: «Terminamos cuando ya estaba de 33 semanas».

Esta historia le puede sonar, especialme­nte si es seguidor de la escritora

BLaura Norton. Sin embargo, Darío Madrona y Carlos Montero, responsabl­es del guion de la película, se han encargado de darle un toque «cinéfilo» a la protagonis­ta. «Tenía una idea preconcebi­da del personaje de Bea tras leer la novela, pero hablé con Patricia (Font) –la directora de “Gente que viene y bah”– y me la desmontó por completo», confiesa Clara Lago, encargada de darle vida. «En el libro, es más orgullosa y muchas situacione­s se dan por este orgullo. Sin embargo, en el guion se muestra más vulnerable y vemos que se encontraba en situacione­s sin que ella las provocase». Gracias a estos cambios, los espectador­es podrán conectar más fácilmente con un personaje que solo quiere cumplir un deseo que comparte con la actriz que la interpreta: «Hay que encontrar la manera de ser feliz, de hacer lo que te apasiona, y eso solo lo vas a conseguir conociéndo­te a ti mismo».

 ??  ?? Maura es la madre de la familia
Maura es la madre de la familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain