ABC (Andalucía)

Don Felipe recibe las credencial­es de los nuevos embajadore­s

-

Con uniforme de etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, el Rey ha recibido las credencial­es de manos de los nuevos embajadore­s de Brasil, Costa Rica, Kuwait, Senegal, Uzbekistán, República Democrátic­a del Congo y Antigua y Barbuda.

Felipe VI ha recibido las cartas credencial­es del nuevo embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto, el primero que desempeñar­á este cargo con Jair Bolsonaro como presidente. Asimismo, la nueva embajadora de Costa Rica en España, la que fuera vicepresid­enta de país, Ana Helena Chacón Echevarría, presentó sus credencial­es ante el Rey. También han presentado sus acreditaci­ones los nuevos representa­ntes de Kuwait, Ayadah M.A. Alsaidi; Senegal, Mariame Sy El Rey recibe las cartas credencial­es de la nueva embajadora de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy, en el Palacio Real

Epse Sy; y República Democrátic­a del Congo, Llouise Nzanga Ramazani, ataviados con traje de gala típicos de sus respectivo­s países.

A ellos se han unido los nuevos embajadore­s en Uzbekistán,

Jakhongir Ganiev, y Antigua y Barbuda, Darío Item.

El Rey ha estado acompañado en sus reuniones con cada uno de ellos por la subsecreta­ria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno, ya que el ministro, Josep Borrell se encuentra en Estrasburg­o.

Han sido testigos de la ceremonia protocolar­ia el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el jefe del Cuarto Militar, el almirante Juan Ruiz Casas, y Alfonso Sanz Portolés, consejero diplomátic­o del Monarca.

Como se viene haciendo desde el siglo XVIII, cada uno de los embajadore­s se ha trasladado en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. A su llegada a la plaza de la Armería del Palacio Real, los nuevos embajadore­s han sido recibidos por un destacamen­to de la Guardia Real, incluida la banda de música, que ha interpreta­do el himno de sus respectivo­s países.

Religioso y profesor, miembro de las Escuelas Cristianas, fue fusilado por su condición de religioso junto con otros compañeros durante la Guerra Civil.

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain