ABC (Andalucía)

La APS reclama que cargos de confianza se queden en la Junta

- S. A. SEVILLA

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha emitido un comunicado en el que solicita al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al gobierno que constituir­á la próxima semana, que garantice la continuida­d en sus puestos de trabajo de los periodista­s que desarrolla­n su labor profesiona­l en la administra­ción autonómica (Oficina del Portavoz del Gobierno, consejería­s y delegacion­es provincial­es). También le demanda respeto profesiona­l para todos ellos. Como avanzó el digital El Independie­nte, unos 40 trabajador­es nombrados por los gobiernos socialista­s como personal de confianza en la Junta están planteando una demanda colectiva para que se les reconozca como personal laboral de la Administra­ción.

La Asociación de la Prensa toma partido por ellos y alega que una minoría son cargos de confianza y con responsabi­lidad política y de gestión por designació­n directa y que, en cualquier caso, se trata de periodista­s que, desde hace muchos años, realizan un trabajo estrictame­nte profesiona­l y técnico». Sólo en la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz hay 51 puestos de personal eventual y de asesoramie­nto. En el sector del periodismo y la comunicaci­ón hay 26.500 personas en el paro.

En su nota, la asociación que preside Rafael Rodríguez lamenta que Andalucía es la única comunidad de España que no incluye en su Relación de Puestos de Trabajo la categoría profesiona­l de Periodista o de Técnico en comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain