ABC (Andalucía)

Los ingresos de la televisión de pago crecen a un ritmo del 15% en España

- S. T. MADRID

Los ingresos de la televisión de pago IP (por fibra o conexión a internet) crecieron un 15 % en el segundo trimestre de 2018, según un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenci­a (CNMC). La subida, que se mide en comparació­n al mismo trimestre del año anterior, supuso llegar a 362 millones de euros. La televisión en abierto obtuvo en el mismo periodo una facturació­n mayor, de 506 millones, lo que supone un aumento del 0,8 %.

En realidad, el número total de abonados a la tele de pago a final del trimestre era de 6,64 millones, con una disminució­n de 80.000 abonados respecto al periodo anterior, aunque el dato es estacional y está relacionad­o con el fin de la temporada de fútbol.

El reparto de ingresos publicitar­ios, por otro lado, sigue estando acaparado por la televisión en abierto, que captó el 95,5%. Los dos principale­s grupos, Mediaset y Atresmedia, se llevan el 86,5% del total de la tarta. Sin embargo, el porcentaje de consumo de la TDT (76,4%) es el más bajo de la historia, debido al aumento de las suscripcio­nes a la televisión de pago en España. Mediaset logra el 30,4%, y Atresmedia, el 26,7%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain