ABC (Andalucía)

Hallan en un jardín el cuerpo de una mujer desapareci­da en 2018

- J. HIERRO

Los Mossos d’Esquadra localizaro­n ayer un cadáver en el jardín de una casa de Tarrasa (Barcelona) en el que buscaban, precisamen­te, el cuerpo de Mònica Borràs, una mujer desapareci­da en agosto de 2018. El hallazgo se produjo horas después de que la Policía catalana detuviese a su expareja por su supuesta vinculació­n con el crimen.

Será la autopsia la que deberá determinar la identidad del cadáver y las circunstan­cias de su muerte, pero todo apunta, según explicaron a ABC fuentes policiales, que se trataría del cuerpo de Mònica Borràs, cuya desapareci­ón en 2018 había denunciado, precisamen­te, el hombre que ayer fue detenido. El resultado de la autopsia será clave para poder esclarecer, diez meses después, el supuesto crimen.

Los agentes de la unidad de policía científica de los Mossos, equipados con un georradar y varios picos para remover la tierra, se afanaron ayer durante todo el día en localizar el cadáver de la mujer en una zona ajardinada de la vivienda que la pareja había compartido en la localidad barcelones­a.

La pista de Mònica Borràs, de 49 años, se había perdido el 7 de agosto del año pasado. Los Mossos iniciaron entonces su búsqueda y, apelando a la colaboraci­ón ciudadana, también difundiero­n su fotografía ante las sospechas de que la mujer no había desapareci­do de forma voluntaria, según detallaron fuentes policiales. El juez que dirige la investigac­ión mantiene el secreto de sumario en relación con este caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain