El vien­to de Po­nien­te co­lo­ca al «Az­zu­rra» lí­der en Puer­to Sherry

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - P. SAR­DI­NA PUER­TO SHERRY (CÁDIZ)

la plan­ti­lla blan­ca. Ja­mes ter­mi­na con­tra­to en el ve­rano de 2021 y el Ma­drid es cons­cien­te que de­be ven­der­lo en es­te mer­ca­do pa­ra sa­car de él un buen tras­pa­so. El Ná­po­les de Car­lo An­ce­lot­ti, que ya lo tu­vo en el Ma­drid y en el Ba­yern, es el des­tino ele­gi­do por el ca­fe­te­ro, y el pro­pio pre­si­den­te de la en­ti­dad ita­lia­na, De Lau­ren­tis, ha con­fe­sa­do el in­te­rés: «Ja­mes se­rá ca­ro, pe­ro si te­ne­mos que ha­cer un sa­cri­fi­cio, lo ha­re­mos. Si po­de­mos me­jo­rar, lo ha­re­mos, pe­ro sin lo­cu­ras que nos pon­gan en pe­li­gro en el fu­tu­ro».

El pre­cio del fut­bo­lis­ta es de 50 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro el Ná­po­les quie­re dis­fra­zar esa com­pra en un pri­mer año de ce­sión en el que abo­na­ría 10 y una op­ción de com­pra obli­ga­to­ria pa­ra el ve­rano de 2020 de 40 mi­llo­nes, pro­pues­ta que no es del agra­do del Real Ma­drid, que quie­re el abono com­ple­to del tras­pa­so en es­te mer­ca­do. Di­fe­ren­cias en la ne­go­cia­ción que en am­bas en­ti­da­des no con­si­de­ran in­sal­va­bles. Si no hay un gi­ro ines­pe­ra­do de los acon­te­ci­mien­tos, Ja­mes se­rá una de las ven­tas más ju­go­sas del Real Ma­drid es­te ve­rano.

Ven­tas más com­ple­jas

Tras Llo­ren­te, Raúl de To­más y Ja­mes, los la­te­ra­les Theo y Re­gui­lón, sin si­tio con la per­ma­nen­cia de Mar­ce­lo y el fi­cha­je de Mendy, mi­ran ya a un fu­tu­ro fue­ra de la ca­pi­tal de Es­pa­ña. Por el la­te­ral ga­lo la Ju­ven­tus es­ta­ría dis­pues­ta a pa­gar 25 mi­llo­nes, jus­to lo que abo­nó el Ma­drid hace dos años al Atlé­ti­co. Mien­tras, el can­te­rano es­tá cer­ca de ce­rrar una ce­sión al Se­vi­lla sin op­ción de com­pra. En la en­ti­dad de Con­cha Es­pi­na se con­fía mu­cho en Re­gui­lón de ca­ra al fu­tu­ro.

Ce­ba­llos, Lu­cas Vázquez, Lu­ca Zi­da­ne, Va­lle­jo y Ma­riano son otros cin­co ju­ga­do­res por los que el Ma­drid es­pe­ra ha­cer ca­ja, aun­que sus hi­po­té­ti­cas ven­tas es­tán más ver­des. Co­mo las de Ba­le, Key­lor, Ko­va­cic e Is­co. Cua­tro ju­ga­do­res con ca­ché, pe­ro con suel­dos muy al­tos que di­fi­cul­tan sus ven­tas. Se­gu­ra­men­te, es­tas se alar­ga­rán en el tiem­po, pe­ro de mo­men­to el Ma­drid ya tie­ne va­rios fren­tes abier­tos que ace­le­ra­rán la ope­ra­ción sa­li­da en los días ve­ni­de­ros. Sal­tó el Po­nien­te en la bahía de Cádiz y el ar­gen­tino «Az­zu­rra» co­gió el li­de­ra­to de la 52 Su­per Se­ries Ro­yal Cup, que se es­tá ce­le­bran­do en Puer­to Sherry. La bahía ga­di­ta­na mos­tró su ca­ra más ama­ble con una in­ten­si­dad de 11 a 14 nu­dos de vien­to de Po­nien­te pu­ro y con olas de más de me­dio me­tro, que real­zó las dos man­gas que se dispu­taron.

Con el «Az­zu­rra» a las puer­tas del li­de­ra­to y el «Quan­tum» ce­rran­do la cla­si­fi­ca­ción, la jornada pro­me­tía ser interesant­e. Se dis­pu­tó una pri­me­ra man­ga muy com­pe­ti­da en­tre el «Sled», que hi­zo una gran sa­li­da con un ge­nial Ray Da­vies a la tác­ti­ca, y el «Quan­tum» y el «Az­zu­rra» por­fian­do du­ran­te la pri­me­ra ce­ñi­da. La lle­ga­da a bar­lo­ven­to fue muy interesant­e con es­tos tres bar­cos a la ca­be­za y con los ame­ri­ca­nos muy ham­brien­tos.

Po­pa muy rá­pi­da

La po­pa fue muy rá­pi­da y en la puer­ta de so­ta­ven­to «Quan­tum» se hi­zo con los man­dos de la re­ga­ta tras un lar­guí­si­mo tra­mo de ce­ñi­da. En la pri­me­ra vi­ra­da, el «Az­zu­rra» vi­ró en la proa del «Sled» obli­gán­do­le a vi­rar y, por tan­to, re­le­gán­do­le a la ter­ce­ra pla­za. Ahí se aca­bó la man­ga, y con la con­tun­den­cia del «Quan­tum», la agre­si­vi­dad del «Az­zu­rra» y la re­sig­na­ción del «Sled» ya no cam­bia­rían los pues­tos en la si­guien­te po­pa rum­bo a la lle­ga­da.

El sép­ti­mo pues­to del tur­co «Pro­vez­za» les da­ba el li­de­ra­to a los ar­gen­ti­nos, que sa­lie­ron muy bien en la se­gun­da man­ga y su­pie­ron de­fen­der una me­mo­ra­ble pri­me­ra ce­ñi­da, que les lle­va­ría a la vic­to­ria fi­nal de la se­gun­da man­ga. Los de Gui­ller­mo Pa­ra­da ha­bían me­re­ci­do es­ta vic­to­ria y, a la postre, el li­de­ra­to de la Ro­yal Cup, que de mo­men­to es­tá sien­do muy com­pe­ti­ti­va.

Por su par­te, el «Quan­tum» vol­vió a dar, una vez más, la de are­na en es­ta se­gun­da man­ga al ocu­par la sép­ti­ma pla­za fi­nal. No se pue­de ser tan irre­gu­lar, aun­que han de­ja­do el fa­ro­li­llo ro­jo, que lo ha re­co­gi­do el «Phoe­nix 11».

IG­NA­CIO GIL

Fer­land Mendy, un la­te­ral iz­quier­do a la me­di­da de Zi­da­ne Pre­sen­ta­do an­te 3.000 afi­cio­na­dos, el fran­cés es un ejem­plo de su­pe­ra­ción: «Con 15 años me ope­ra­ron de la ca­de­ra y tu­ve que apren­der a an­dar otra vez. Me di­je­ron que no ju­ga­ría más al fút­bol. Y aho­ra es­toy en el Ma­drid»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.