Los des­can­sos vi­ta­les de Pe­sic pa­ra re­mon­tar

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - SER­GI FONT

La ges­tión del téc­ni­co azul­gra­na, cla­ve en la vic­to­ria, al igual que Heur­tel, al que el téc­ni­co pro­te­gió en el pri­mer cuar­to re­ser­ván­do­lo jun­to a To­mic

No le gus­ta a Sve­tis­lav Pe­sic la pa­la­bra «ro­ta­ción» pe­ro los des­can­sos que ha ido dan­do a sus ju­ga­do­res han si­do cla­ves pa­ra que el Barcelona ga­ne el pri­mer par­ti­do de la se­rie y sue­ñe con una his­tó­ri­ca re­mon­ta­da que pa­sa­ría por ga­nar obli­ga­to­ria­men­te los dos pró­xi­mos en­cuen­tros. De mo­men­to ha sal­va­do la pri­me­ra bo­la de par­ti­do y tra­ta­rá de bus­car ma­ña­na la igua­la­da.

Se be­ne­fi­ció el Barcelona de un par­ti­do me­nos fí­si­co y sor­pren­dió Pe­sic res­guar­dan­do a To­mic y a Heur­tel al prin­ci­pio. Pre­ci­sa­men­te, el ba­se fran­cés fue cla­ve en el se­gun­do cuar­to cuan­do con un triple fre­nó el des­pe­gue del Real Ma­drid, que ya es­ta­ba a ocho pun­tos de dis­tan­cia. Pa­re­cía que el par­ti­do iba a es­tar mar­ca­do por el par­cial de 2-16 a fa­vor de los blan­cos en el se­gun­do cuar­to, con Thomp­kins y Cam­paz­zo co­mo pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les. Pe­ro ahí apa­re­ció Pe­sic con una de­fen­sa de traps (dos con­tra uno) pa­ra fre­nar a los de La­so. Es­ta va­ria­ción tñac­ti­ca del ser­bio fue la prin­ci­pal va­ria­ción tác­ti­ca de la se­rie y lo­gró des­orien­tar a los ma­dri­dis­tas.

Es­ta vic­to­ria le per­mi­ti­rá ce­le­brar hoy por to­do lo al­to al club ca­ta­lán el 60 aniver­sa­rio del pri­mer tí­tu­lo de Li­ga de su his­to­ria, que se pro­du­jo en la tem­po­ra­da 1958-59. Ju­ga­do­res de aquel equi­po co­mo Nino Bus­ca­tó, Jor­di Bo­na­reu, Ro­ber­to Pla­na o el en­tre­na­dor

In­cóg­ni­tas azul­gra­nas

A pe­sar del triun­fo de ayer, va­rias son las in­cóg­ni­tas que lle­nan de in­cer­ti­dum­bre el jue­go cu­lé. Cuesta ex­pli­car los mo­ti­vos por los que Heur­tel pa­sa tan­to tiem­po sen­ta­do en el ban­qui­llo, mo­men­tos que apro­ve­cha­ba el Ma­drid pa­ra dis­tan­ciar­se del Barcelona. La re­la­ción en­tre el jugador y Pe­sic es­tá de­te­rio­ra­da y pue­de que es­ta tem­po­ra­da sea la úl­ti­ma que el en­tre­na­dor abron­ca tan­to al fran­cés. El club no le ha ofre­ci­do la re­no­va­ción y no se des­car­ta que el ba­se pue­da aca­bar, in­clu­so, en el Real Ma­drid.

Ke­vin Se­rap­hin, que siem­pre ha si­do un do­lor de ca­be­za pa­ra La­so en la pin­tu­ra, es­tá vien­do la fi­nal des­de la gra­da. Otra de­ci­sión in­com­pren­si­ble de Pe­sic, que des­de que hace un mes le ex­pul­sa­ra del ban­qui­llo du­ran­te un par­ti­do con­tra el An­do­rra ha de­ja­do de en­trar en sus pla­nes. Y no hay que ob­viar que lLa re­la­ción con Pau Ri­bas tam­bién es tur­bu­len­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.