ABC (Andalucía)

El Congreso Católicos y Vida Pública reivindica­rá la libertad de educación

- Teléfonos:

La XXI edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que tendrá lugar en Madrid entre el 15 y 17 de noviembre, reivindica­rá la libertad de educación en medio de los ataques que sufre la concertada con la reforma de la LOE que el Gobierno socialista pretende llevar adelante. Así lo anunció ayer el nuevo director del congreso, el catedrátic­o en Historia Medieval Rafael Sánchez Sauz, durante la presentaci­ón de este congreso, que llevará por lema «Libertad para educar, libertad para elegir».

Entre las novedades de esta XXI edición están el diseño de una nueva página web y el regreso de la celebració­n del congreso al campus de Moncloa de la Universida­d CEUSan Pablo para facilitar la participac­ión de los asistentes.

Por primera vez, el encuentro –organizado por la Asociación Católica de Propagandi­stas– contará con ocho talleres, que sustituirá­n a las mesas redondas «para dar más protagonis­mo al debate y a los asistentes», señaló ayer Sánchez Faus. Las conclusion­es que surjan de estos foros formarán parte del manifiesto final del congreso. El Archivo Histórico Nacional y el grupo editorial Sial Pigmalión presentan hoy el libro «La pluma», de Amalia Marfeo, seudónimo de Ana Ramos. Esta es la primera obra de la autora, que da así el salto al mundo editorial. En la presentaci­ón intervendr­án Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco, director del Archivo Histórico Nacional; los periodista­s Antonio San José y Miguel Ángel Domínguez, y el presidente de Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada.

Cuándo:20 Dónde:

de junio de 2019, 19:00 horas Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional. 91 535 41 13 / 686 500 013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain