Ar­chi­van la de­nun­cia por aco­so con­tra un ex al­to car­go au­to­nó­mi­co

ABC (Andalucía) - - ANDALUCÍA - S.A. HUEL­VA

El Juz­ga­do de Vio­len­cia so­bre la Mu­jer nú­me­ro 1 de Huel­va dic­tó ayer au­to de ar­chi­vo de­fi­ni­ti­vo en la cau­sa con­tra el ex di­rec­tor ge­ne­ral de ur­ba­nis­mo de la Jun­ta de An­da­lu­cía Alejandro Márquez por un pre­sun­to de­li­to de aco­so.

Se­gún re­za en el au­to, al que tu­vo ac­ce­so Eu­ro­pa Press, tras la prác­ti­ca de las prue­bas de­cre­ta­das pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de los he­chos, el juez ase­gu­ra «no po­der sos­te­ner en es­te mo­men­to pro­ce­sal una si­tua­ción de aco­so» por lo que pro­ce­de «el ar­chi­vo del pro­ce­di­mien­to».

El 25 de no­viem­bre de 2018 se in­ter­pu­so an­te la Po­li­cía Na­cio­nal una de­nun­cia por un pre­sun­to de­li­to de aco­so con­tra Alejandro Márquez. Fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción ju­di­cial, tras lo que el ma­gis­tra­do acor­dó la prác­ti­ca de di­li­gen­cias pre­vias al ob­je­to de in­ves­ti­gar si los he­chos de­nun­cia­dos eran me­re­ce­do­res de la aper­tu­ra de un pro­ce­di­mien­to pe­nal.

La de­nun­cia pro­vo­có el cese in­me­dia­to de Alejandro Márquez en las fun­cio­nes de di­rec­tor ge­ne­ral de ur­ba­nis­mo de la Jun­ta de An­da­lu­cía, así co­mo la sus­pen­sión cau­te­lar de mi­li­tan­cia en el PSOE, for­ma­ción a la que per­te­ne­ce des­de el año 1995.

En­tre los me­ses de no­viem­bre y abril tu­vo lu­gar la prác­ti­ca de las prue­bas de­cre­ta­das por el juez y, a su tér­mino, el ma­gis­tra­do ha dic­ta­do au­to de ar­chi­vo al con­si­de­rar que en las ac­tua­cio­nes «no apa­re­ce de­bi­da­men­te jus­ti­fi­ca­da la per­pe­tra­ción del de­li­to que ha da­do mo­ti­vo a la for­ma­ción de la cau­sa», se­ña­lan­do ade­más que la de­nun­cian­te «su­fre una si­tua­ción de im­por­tan­te de­pen­den­cia emo­cio­nal e ines­ta­bi­li­dad, sin que pue­da con­cluir­se una si­tua­ción de mal­tra­to psi­co­ló­gi­co».

ABC

Juan­ma Mo­reno, ayer con el mi­nis­tro ma­rro­quí de In­dus­tria, Mou­lay Ha­mid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.