Re­be­lión de al­cal­des del PSOE por los car­gos en Dipu­tación

ABC (Andalucía) - - ANDALUCÍA - J.J.MADUEÑO MÁ­LA­GA

Em­pie­za a ser una re­be­lión en to­da regla con­tra la di­rec­ción pro­vin­cial de PSOE de Má­la­ga, que en­ca­be­za Jo­sé Luis Ruiz Es­pe­jo. El nom­bra­mien­to del exal­cal­de de Mar­be­lla (gra­cias a los pactos, pe­ro aho­ra de nue­vo en la opo­si­ción por una aplas­tan­te ma­yo­ría ab­so­lu­ta del PP) Jo­sé Ber­nal co­mo lí­der so­cia­lis­ta en la Dipu­tación ha en­cen­di­do la es­pi­ta. La ca­ra pú­bli­ca de es­ta ra­ma dís­co­la es Jor­ge Ga­llar­do, al­cal­de de Cár­ta­ma, un re­co­no­ci­do «san­chis­ta» ma­la­gue­ño. «Hay ma­les­tar en­tre los al­cal­des por el re­par­to que se ha he­cho de los diputados pro­vin­cia­les», se­ña­la Ga­llar­do a ABC, que di­ce que «más de 30 re­gi­do­res» le han lla­ma­do pa­ra mos­trar su ma­les­tar por «la ac­ti­tud de la di­rec­ción del par­ti­do» con lo que con­si­de­ra «una po­lí­ti­ca de ami­gue­tes».

Es­tos al­cal­des pi­den que se «pre­mie» a aque­llos mu­ni­ci­pios don­de el PSOE ha ga­na­do pe­so po­lí­ti­co y que se re­ti­re a los lí­de­res que acu­mu­lan va­rias de­rro­tas elec­to­ra­les con­se­cu­ti­vas. «Sa­be­mos qué quie­re la gen­te, por­que te­ne­mos va­rios son­deos en for­ma de elecciones es­te año», afir­ma.

Jor­ge Ga­llar­do ase­gu­ra que pro­pu­so que el gru­po so­cia­lis­ta fue­ra co­man­da­do por Jo­sé Or­tiz, al­cal­de de To­rre­mo­li­nos, pe­ro el pac­to en­tre Su­sa­na Díaz y Pe­dro Sán­chez pa­ra el re­par­to de po­der en las dipu­tacio­nes hi­zo que se re­ti­ra­ra la can­di­da­tu­ra. Fi­nal­men­te, se pre­sen­tó co­mo úni­ca op­ción a Jo­sé Ber­nal. La con­se­cuen­cia: a la vo­ta­ción no acu­dió el 30% del co­mi­té pro­vin­cial y, ya den­tro, el 33,5% vo­tó en con­tra de Ber­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.