Aje­drez

ABC (Andalucía) - - PASATIEMPO­S - Por Cruz&Gra­ma

4: HORIZONTAL­ES.- 1: 2:

Que tie­nen for­ma se­me­jan­te a la de un de­do. Sa­ca­ra al­go de sus pro­pios lí­mi­tes. No­ta mu­si­cal. Al re­vés, po­lai­na de cue­ro o de te­la, de una so­la pie­za. Cin­cuen­ta.

Apó­co­pe de ca­sa. Cu­ra­ra. Al re­vés, per­so­na de un pue­blo de ra­za ne­gra que ha­bi­ta en el Áfri­ca aus­tral. Gui­so de car­ne con pa­ta­tas y ver­du­ras, plu­ral. Se­gun­da le­tra del abe­ce­da­rio es­pa­ñol. Per­so­na tor­pe de ma­nos, des­ma­ña­da, plu­ral. Hi­le­ra de ca­ba­lle­rías que van ata­das.

3: 6: 5: 10: 3: 4: 5: 7: VERTICALES.- 2: 10: 8: 6: 9: 1:

Ma­ni­fes­ta­rá, ha­rá pa­ten­te. Fun­da­men­tal, cen­tral, prin­ci­pal. Res va­cu­na de más de un año y que no pa­sa de dos.

Sím­bo­lo de co­bal­to. Ope­ra­ción ma­te­má­ti­ca de su­mar. Ar­tícu­lo.

Tres. Ar­ma­zón de ma­de­ra, a mo­do de bal­sa, pa­ra trans­por­tes flu­via­les.

Al re­vés, fui ha­cia arri­ba. Al re­vés, apó­co­pe de san­to. Sím­bo­lo del ni­tró­geno. Unie­ra o en­la­za­ra. Aquí.

Su­je­ta­ras fuer­te­men­te con te­na­zas. En Fi­li­pi­nas, mu­jer sol­te­ra, don­ce­lla y jo­ven, plu­ral. Pro­nom­bre per­so­nal. Al re­vés, in­ter­jec­ción usa­da re­pe­ti­da pa­ra arru­llar a los ni­ños. Na­tu­ra­les de Ru­sia. Duo­dé­ci­ma le­tra del abe­ce­da­rio es­pa­ñol.

Ha­bi­ta­ción prin­ci­pal de la ca­sa, plu­ral. Se­di­men­to del lí­qui­do con­te­ni­do en una va­si­ja. 8 7 6 5 4 3 2 1

Me es­tá ame­na­zan­do.

Blan­cas jue­gan y ga­nan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.