ABC (Andalucía)

Confiesa que mató a su mujer y la enterró en el patio de casa

∑ Ayer, dos forenses exhumaron el cuerpo de Mònica Borràs, desapareci­da en 2018

- JESÚS HIERRO

En agosto de 2018 fue él quien denunció que su pareja había desapareci­do. Ahora, diez meses después, tras ser detenido y hallarse el cadáver, el homicida ha confesado que fue él quien mató a Mònica Borràs y enterró su cuerpo en el patio de la casa de la calle Volta de Tarrasa (Barcelona) en la que vivían juntos.

Tras el arresto de este individuo el miércoles, los Mossos d’Esquadra localizaro­n en el patio de la vivienda el cadáver de una mujer. A falta de que se practique la autopsia, los investigad­ores dan por hecho de que se trata del cuerpo de Mònica Borràs, según explicaron a ABC fuentes policiales.

El miércoles, durante el rastreo policial de la vivienda, el hombre, presente en el registro, se mantuvo en silencio. Solo confesó el crimen horas después, cuando los agentes localizaro­n el cadáver de su exmujer enterrado en el patio de la casa y sepultado bajo una gran cantidad de materiales de construcci­ón, en una especie de almacén, según las misma fuentes. Para dar con el cuerpo, los agentes contaron con la ayuda de un georradar. El hombre no tenía antecedent­es por violencia machista, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Se desconoce, por el momento, qué tipo de relación mantenían el detenido y la víctima en el momento en que cometió el crimen. Es decir, si eran todavía pareja o ya habían dejado la relación. Lo único claro es que vivían juntos y que, según los investigad­ores, Mònica Borràs no llegó a salir nunca de casa aquel día de agosto de 2018 en que el hombre ahora detenido denunció su desaparici­ón.

Levantamie­nto del cadáver

La investigac­ión la dirige el Juzgado número 1 de Violencia Machista de Tarrasa, que mantiene en secreto sus actuacione­s. Ayer, dos forenses especializ­ados en el tratamient­o de huesos dedicaron horas a recuperar los restos de la víctima para proteger su integridad y poder practicar la autopsia, fundamenta­l para esclarecer las circunstan­cias de la muerte. A última hora de la tarde se procedió al levantamie­nto del cadáver, que fue traslado en un coche fúnebre a dependenci­as médicas con el fin de practicar la autopsia.

El autor confeso del crimen estuvo presente ayer en todo momento durante los trabajos para exhumar el cadáver. Cuando los forenses levantaron el cuerpo, los Mossos trasladaro­n al detenido a una comisaría, y en la próximas horas pasará a disposició­n del juzgado que investiga el crimen.

En el caso de que la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género confirme que se trata de violencia machista, Mònica Borràs sería la vigésimo sexta víctima en lo que va de año, y la 1.001 desde 2003, año desde el que existen estadístic­as oficiales.

El detenido denunció la desaparici­ón en 2018. Ahora, al hallarse el cuerpo, confiesa el crimen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain