ABC (Andalucía)

Uno de sus hijos asesinó a la anciana emparedada

- S.E. POZONDÓN (TERUEL)

El hijo de la anciana hallada muerta en Pozondón (Teruel) confesó, en su primera declaració­n ante el juez, que la había asfixiado y que, si él y su hermana no habían comunicado su muerte, era «para seguir cobrando la pensión de la anciana».

Así lo explicó ayer, según recoge Efe, el subdelegad­o del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, con motivo de la reconstruc­ción de los hechos que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la casa familiar de Pozondón, en la que participar­on el hijo y la hija de la anciana, quienes continúan a la espera de ser puestos a disposició­n judicial.

Ambos fueron detenidos el martes acusados de un presunto delito de asesinato y otro de fraude a la Seguridad Social, después de que la Guardia Civil entrara en la casa alertada por los Servicios Sociales de la Comarca, que sospechaba­n sobre la situación de la anciana. Además, Morro explicó, en cuanto al tiempo que podría llevar muerta la mujer, que el dato de dos años que ha trascendid­o no está confirmado por informes forenses, sino por los testimonio­s de los vecinos.

Cobrar la pensión

Los dos hermanos de Pozondón tendrán que responder igualmente por un presunto delito de fraude a la Seguridad Social, ya que siguieron cobrando la pensión de su progenitor­a. Haciendo creer que estaba viva y que era ella la que percibía esa paga, los acusados han estado disfrutand­o de esa prestación de su madre hasta el momento de su detención.

La autopsia debe determinar ahora cómo y cuándo murió la anciana. Los primeros indicios apuntan a que pudo perecer por asfixia. Según ha trascendid­o, se apreciaron signos compatible­s con una muerte violenta. Respecto al momento de la muerte, se da por seguro que fue hace muchos meses.

 ?? EFE ?? El hijo de la anciana, acompañado por la Guardia Civil, confesó el crimen
EFE El hijo de la anciana, acompañado por la Guardia Civil, confesó el crimen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain