ABC (Andalucía)

«El consumidor quiere una vuelta a los orígenes»

- C. Q.

El consumidor fue otro de los focos de discusión en el Foro ABC-La Verdad, pues el sector alimentari­o se enfrenta a un cliente más exigente, y que demanda productos saludables, cómodos (para llevar), sostenible­s y transparen­tes, esto es, que se conozca su procedenci­a.

La empresa de alimentaci­ón AMC Innova explora el mundo exterior para definir estas tendencias macrocultu­rales; no solo para conocer las actuales, sino para adelantars­e al futuro. Porque aunque haya varias generacion­es, «la alimentaci­ón nos une a todos», remarcó Ana Tomás, Trends & Communicat­ion manager de la compañía, que lanza más de 500 productos cada año, adaptados a sus clientes.

Productos naturales y saludables, cómodos (para llevar), a la par que nutritivos. Pero el consumidor, sometido a una sobredosis de informació­n, también desea una «vuelta a los orígenes», aseguró Tomás, que destacó la preocupaci­ón por la utilizació­n de los recursos y el impacto que tiene el producto en el medio ambiente.

Probelte es una empresa que contribuye a producir este tipo de alimentos, pues aporta el «toque de calidad», en palabras de su director comercial, Francisco Manuel Escámez, gracias a sus biofertili­zantes.

La comunidad no solo puede presumir de capacidad exportador­a. Murcia «apuesta por ir por delante de las tendencias del mercado», como aseguró el consejero en funciones de Agua, Agricultur­a, Ganadería y Pesca de la Región, Miguel Ángel del Amor. Y es esta diferencia­ción de los productos murcianos lo que les aporta «valor añadido», según Del Amor.

Por otro lado, el director general de Hero, Javier Uruñuela, quiso recalcar «el talento, empuje y tejido social de la Región», donde predomina el «espíritu emprendedo­r».

 ??  ?? Manuel Buitrago (La Verdad), Miguel Ángel del Amor (consejero), F. Manuel Escámez (Probelte); Ana Tomás (AMC Innova) y Javier Uruñuela (Hero)
Manuel Buitrago (La Verdad), Miguel Ángel del Amor (consejero), F. Manuel Escámez (Probelte); Ana Tomás (AMC Innova) y Javier Uruñuela (Hero)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain