ABC (Andalucía)

CATALUÑA OFICIALIZA EL TOTALITARI­SMO

-

PARA la Generalita­t de Quim Torra, «no se ha podido evidenciar fehaciente­mente maltrato físico» en el caso de la alumna de diez años que el pasado martes fue presuntame­nte agredida por su profesora por dibujar en clase una bandera de España. La denuncia interpuest­a por la madre de la menor –que detalla cómo la maestra agarró por detrás a la niña, la tiró al suelo, la agarró por la camiseta y la expulsó de clase– es papel mojado para el departamen­to de Educación catalán, que se ha limitado a abrir un expediente disciplina­rio. En el arrebato independen­tista de la profesora «no se percibe motivación ideológica», aseguran los responsabl­es de un sistema educativo que se limita a difundir en las aulas la ideología xenófoba y supremacis­ta de Torra. Inhabilita­da para seguir en contacto con los alumnos, la maestra se enfrenta a una simple falta leve, un pellizco de monja que viene a animar al resto de profesores a profundiza­r en el

temario de la exclusión y el odio a todo lo español. Difamar, insultar, adoctrinar e incluso agredir sale gratis en la Cataluña de Torra. Lo sabe el claustro del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, una de cuyas integrante­s reconoció ayer ante la Justicia que organizó un «debate» sobre el 1-O en su aula, pero «sin humillar» a los hijos de los guardias civiles que la acusan de los delitos de discrimina­ción y contra la integridad moral.

En la república totalitari­a de Torra, la presidenta de su «asamblea nacional» se refiere a una reportera incómoda como «esa española» mientras su organizaci­ón lanza un buscador de marcas para excluir a las empresas que no comulgan con el credo separatist­a, y los profesores organizan «debates» infantiles sobre la Guardia Civil y golpean a los niños que pintan banderas de España. No hay mejor retrato de una sociedad enferma que el que proyecta Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain