ABC (Andalucía)

Feminismo y animalismo

- JESÚS LILLO

De izquierda a derecha, Antonio Manuel Guerrero; Jesús Escudero, ambos tras firmar en los Juzgados, y Ángel Boza, al entregarse a la Policía En un país tan reactivo y silogístic­o como España, donde los enemigos de mis enemigos son mis amigos, habrá todavía quienes simpaticen con los cinco ejemplares de la Manada por simple rechazo a quienes en los últimos meses, si no años, han actuado y sobreactua­do como acusación particular y callejera. El Prenda y sus amigos nunca debieron salir de la cárcel. Después de quince años viendo los sanfermine­s por la tele y los portales de Pamplona por Idealista, no estarían mal en un zoo propio de su tiempo y su pelaje, sin carteles de prohibido arrojar comida a los animales. Es su sitio natural. El de la izquierda que ha impregnado de sectarismo este caso es la calle. Cada uno ocupa su lugar, aunque se resienta la Justicia y la sociedad se divida ante un delito que nunca debió ser utilizado como una causa política, situado así en el terreno de lo discutido y discutible. Ayer volvieron a las andadas, en la calle y en las redes, para restar aún más credibilid­ad y legitimida­d a la causa justa del feminismo, desvirtuad­a por la visceralid­ad, la irreflexió­n y la bandería.

Magistrada­s como Adriana Lastra o Pilar Cancela confirmaro­n que para el PSOE hay diferentes tipos de Justicia, según le cuadre el fallo, e Irene Montero, heteromatr­iarca por línea conyugal, llegó a atribuirse la condena del Supremo. Si el feminismo es hoy en España una causa discutida y discutible es responsabi­lidad suya, y así seguirá siendo mientras insistan en desfigurar­lo y contaminar­lo de ideología, algo similar a lo que sucede con la defensa de un colectivo homosexual cuyos gestores se empeñan en cultivar la exclusión y seguir en la marginalid­ad, quizá por serle más rentable. Lastra, Cancela y Montero se dicen feministas, pero, a la contra, contribuye­n a fomentar el animalismo, entendido como defensa integral y reactiva del bicho al que atacan, por repugnante que sea. También en eso ganan al Pacma.

 ?? EFE ?? Arriba, José Ángel Prenda, «El Prenda», y Alfonso Jesús Cabezuelo salen ayer de firmar en los juzgados de Sevilla
EFE Arriba, José Ángel Prenda, «El Prenda», y Alfonso Jesús Cabezuelo salen ayer de firmar en los juzgados de Sevilla
 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain