ABC (Andalucía)

El abogado de la Manada: «Es la resolución que quería la gente»

- JESÚS DÍAZ

Agustín Martínez, abogado de la Manada, visiblemen­te enfadado, lamentó la contaminac­ión social que ha marcado la actuación del Tribunal Supremo. «Es la resolución que quería la gente», dijo, al tiempo que declaraba que estaba absolutame­nte convencido «de la inocencia de sus clientes» en un caso «dudoso». Martínez recordó las manifestac­iones que recorriero­n toda la geografía nacional hace ahora un año y dos meses tras conocerse la primera sentencia de Pamplona.

«He perdido. Algo habré hecho mal. Es tremendo», expresó ayer Martínez en declaracio­nes a ABC de regreso a Sevilla, en las que no quiso adelantar nada sobre las posibilida­des de seguir recurriend­o la sentencia que ahora tendrá que dictar el Tribunal Supremo.

El abogado, «perplejo», hizo referencia al hecho de que apenas «una hora» después de que finalizara la vista ya se conociera el fallo. «No entiendo el paripé que hemos hecho en el Supremo», criticó Agustín Martínez, quien evidenció la ligereza de los magistrado­s para zanjar el debate entre abuso y agresión en «una hora» en un asunto que tiene ya tres años de recorrido judicial. Aunque lo que más le indignó fueron las detencione­s de forma «inmediata» de sus clientes, quienes durante la mañana de ayer acudieron a los juzgados sevillanos, para cumplir con la libertad provisiona­l.

La detención fue tan «inmediata» que en el caso de Ángel Prenda, el primer arrestado, llegó incluso antes de que Martínez conociera el fallo. Y todo por un riesgo de fuga que el abogado no comparte y que calificó de «falsa y burda manipulaci­ón». El abogado ha insistido en el carácter «teatral» de la vista desarrolla­da ayer en el Supremo: «No era necesario».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain