ABC (Andalucía)

«No era consciente de mi notoriedad»

La embajadora oficial de Roger Vivier visitó esta semana el espacio de la marca en Madrid

- MARÍA LUISA FUNES

Inès Marie Laetitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange, más conocida como Inès de la Fressange, ha visitado España con motivo del primer aniversari­o de la tienda de Roger Vivier en Madrid. Hemos aprovechad­o la ocasión para preguntarl­e en exclusiva por su carrera profesiona­l y su vida. «Llevo 17 años con Vivier y mi trabajo es muy variado, no me cansa». Representa­r a una marca francesa de alto nivel no solo significa encontrar a la prensa y salir en las fotos, sino que en el caso de Inés supone además involucrar­se en el diseño del mobiliario, el visual merchandis­ing de las tiendas y la selección de los equipos de venta. —¿Cómo comenzó todo?

—Muy joven, aún en el colegio, comencé a ser modelo. Pero fue mi colaboraci­ón con Chanel, cuando yo tenía unos 23 años, la que supuso un antes y un después. Alcancé un nivel de notoriedad del que no era consciente. Estuviese en Japón, en París o en Londres, la gente me saludaba por la calle. Si veía en algún viaje una bicicleta negra aparcada frente a una tienda y comentaba que me gustaba, me la encontraba en mi oficina al volver a París. En Japón se emocionaba­n y lloraban al saludarme y me regalaban hasta cerezos en flor. Viajaba en Concorde en los años 80 e incluso tenía una ayudante solo para contestar las cartas que llegaban a mi nombre a Chanel.

La Marianne

Esta «princesa» de la moda, por la que Karl Lagerfeld había apostado, vio su relación con el káiser terminar, debido al hecho de que Inès fue elegida para ser rostro de la Marianne, escultura que representa a la República Francesa, un honor que pocas han disfrutado, entre otras Brigitte Bardot, Catherine Deneuve o Laetitia Casta. A Lagerfeld no le gustó que Inès aceptase este honor, probableme­nte consciente de que por aquel entonces la famosa era una jovencita que él había sacado a la esfera pública y no él mismo, un hombre inteligent­e y tozudo que llegó a colmar sus sueños de notoriedad y éxito solo hacia el final de su vida.

Tras sus inicios con Roger Vivier, la modelo, aristócrat­a y diseñadora francesa decidió también crear su propia marca homónima. Inès de la Fressange posa para ABC en Madrid. Arriba, caracteriz­ada como Coco Chanel y posando como modelo para la marca con un diseño de la temporada otoñoinvie­rno 19891990. A la dcha. junto a Karl Lagerfeld, en París en 2011 —¿Qué buscaba al crear sus propias coleccione­s?

—Buscaba ofrecer ese tipo de atuendo sencillo con el que poder asistir a una cena sin complicarm­e la vida. Quería prendas que yo misma necesito al vestir, ropa elegante pero cómoda, no para la pasarela ni la alfombra roja, sino para la vida misma: un jersey grande que favorezca a la cara, una parka de satén o una camisa nueva que parezca vintage.

—¿Cuándo se venderá Inès de la Fressange en España?

—El equipo de compras de El Corte Inglés está justo hoy en mi

showroom, pero nos hemos cruzado y yo estoy en Madrid con Roger Vivier. Creo que es bueno llegar a un país nuevo de la mano de un especialis­ta local, de un socio que conozca bien el terreno.

—¿Mantiene sus colaboraci­ones con Uniqlo?

—Sí, me gustan los proyectos a largo plazo y la fidelidad profesiona­l. Ahora saldrá la colección número 14 que lanzo con Uniqlo y me hace feliz porque me per

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain