ABC (Andalucía)

Violaba a las tres hijas de su pareja con el consentimi­ento de la mujer

∑ Las víctimas tienen 8, 13 y 17 años y los ataques se produjeron durante años

- S. E. VALENCIA

La Guardia Civil ha puesto fin al infierno que tres hermanas menores de edad, de 8, 13 y 17 años, respectiva­mente, llevaban sufriendo desde hacía tiempo en la casa familiar de un municipio de Camp de Túria, en Valencia. La pareja de su madre, y progenitor además de la más pequeña, las agredía sexualment­e, al parecer con el consentimi­ento de la mujer. Los dos fueron detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Liria, y mientras el hombre, de 37 años, ingresó en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucció­n 6 de esa población, su compañera, de 40, quedó en libertad con cargos.

La noticia fue adelantada ayer por el diario «Levante», que precisó que las agresiones sexuales se fueron repitiendo a lo largo de los últimos años en un chalé de la zona. Al principio se trataba de abusos y tocamiento­s, pero la brutalidad del agresor fue en aumento y acabó por perpetrar agresiones sexuales con penetració­n, según las investigac­iones realizadas por los agentes del Instituto Armado.

La terrible situación que vivían las niñas era conocida y al parecer consentida por la madre, aunque en principio no hay indicios de que intervinie­ra en las agresiones sexuales. No obstante, con su actitud, pasiva y siniestra, permitió que los ataques se sucedieran.

Además, las primeras investigac­iones apuntan a que el individuo reservaba las agresiones sexuales más graves para las dos hermanas mayores, mientras que la tercera, hija biológica suya, «solo» sufrió abusos.

Los arrestos se produjeron el pasado martes, solo un día después de que se hubiera producido la última de las violacione­s a una de las chicas. No ha trascendid­o si fue alguna de las víctimas la que alertó a la Guardia Civil de lo que sucedía, pero durante la exploració­n sí aportaron un relato pormenoriz­ado de la pesadilla que vivían desde hace años. Estos testimonio­s serán clave para una futura condena.

Los dos progenitor­es pasaron ayer por la mañana a disposició­n judicial en Liria. El padre, encarcelad­o sin posibilida­d de pagar fianza, está acusado de delitos constinuad­os de agresión sexual a menor de edad y abusos sexuales. Su pareja, que fue puesta en libertad a la espera de juicio, se enfrenta a penas de prisión y multa por omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas. Además, se le ha retirado la custodia de las menores, que se encuentran ahora tuteladas por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalita­t valenciana.

Por ahora se desconoce si los dos detenidos tienen algún tipo de historial criminal.

El agresor está en prisión sin fianza, y la madre, libre con cargos. Se les ha retirado la custodia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain