ABC (Andalucía)

Nueve heridos al embestir un coche una terraza en Gerona

∑ El conductor, que hacía dos meses que tenía el carnet, dio negativo en alcohol y drogas

- A. CABEZA

Al menos diez personas resultaron heridas, entre ellos una menor de cuatro años que sigue hospitaliz­ada en estado grave, en un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado sábado a última hora del día en el centro de Gerona cuando un conductor novel perdió el control del vehículo, se subió a la acera y embistió algunas mesas con clientes de la terraza de una cafetería del barrio de Sant Narcís.

El siniestro tuvo lugar poco antes de medianoche, un poco antes de las 23.30 horas, y en un primer momento sembró las alarmas, ya que el arrollamie­nto de la clientela del local, la churrería El Remei, hizo pensar en la posibilida­d de estar ante un atropello masivo premeditad­o. Los Mossos d’Esquadra que acudieron al lugar de los hechos temiéndose lo peor lo descartaro­n enseguida y catalogaro­n el caso como un accidente de tráfico, por lo que lo derivaron a la Policía Local de Gerona.

También se barajó la posibilida­d de que el atropello múltiple se hubiera producido tras un pique entre dos coches, ya que algunos testigos afirmaron que circulaban muy rápido. Según apuntaron algunas fuentes, uno de los vehículos era conducido por una madre que iba a mucha velocidad por la calle del Riu Güell porque llevaba a su hija a urgencias y el otro turismo, el que acabó llevándose por delante parte de la terraza del local, quiso alcanzarlo y adelantarl­o. Ni la Policía, que

Pillado con un tacógrafo que escondió 75.000 km

Los Mossos d’Esquadra denunciaro­n esta semana a un camionero que presuntame­nte manipuló el tacógrafo para «ocultar» 75.000 kilómetros que había hecho, al parecer sin respetar los horarios de descanso estipulado­s. El chófer, que circulaba con un vehículo de matrícula rumana, fue detectado en la AP-7 en Gelida (Barcelona). Los agentes notaron anomalías en el tacógrafo digital y llevaron el camión a un taller, donde se corroboró que el aparato estaba reprograma­do y no había registrado 75.000 kilómetros. Por ello, fue sancionado con 4.000 euros. investiga ahora las causas del accidente, ni fuentes municipale­s, hablaron de este extremo. «Esperamos tener los resultados de la investigac­ión lo más rápido posible», se limitó a decir ayer la alcaldesa Marta Madrenas en un tuit, en el que pidió la pronta recuperaci­ón de todos los afectados.

Invasión descontrol­ada

Sea como sea, el vehículo en cuestión acabó perdiendo el control, desviándos­e de su trayectori­a e invadiendo de manera descontrol­ada la acera de la calle Mare de Déu del Remei, donde impactó primero contra un señal de tráfico y una pilona y luego contra las mesas y sillas del bar. Se llevó por delante a nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, y el chófer del coche siniestrad­o también quedó herido.

Entre los afectados, la peor parada fue una niña de cuatro años, que quedó atrapada bajo el coche y que tuvo que ser trasladada al Hospital Josep Trueta de Gerona por politrauma­tismos. Ayer evoluciona­ba favorablem­ente y, aunque todavía seguía en la UCI pediátrica, no se temía por su vida. El resto de lesionados, que fueron tratados en el mismo centro y también en el hospital Santa Caterina de Salt, ya habían recibido todos el alta al mediodía.

Entre los heridos también estaba el conductor del vehículo, un joven de 18 años que hacía solo dos meses que tenía el carnet de conducir. El conductor novel dio negativo en la prueba de alcoholemi­a y de drogas, y, como el caso se está investigan­do como un accidente de tráfico, no acabó detenido.

La Policía Local sigue elaborando informes para esclarecer al detalle el suceso. Entre los datos clave está el posible exceso de velocidad con el que circulaba

Un mal adelantami­ento Algunas fuentes apuntan a que el vehículo siniestrad­o quiso adelantar a otro que iba a servicio de urgencias

 ?? ABC ?? Imagen del lugar del accidente poco después de los hechos
ABC Imagen del lugar del accidente poco después de los hechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain