ABC (Andalucía)

Los clubes rechazan negociar con la RFEF y recurren el auto

- JORGE A. MORENO

Ayer, poco antes del comienzo de la Asamblea Extraordin­aria de la Liga para abordar las medidas cautelares del juez Sánchez Magro prohibiend­o los partidos de los lunes, los presidente­s de los clubes recibieron una carta de Luis Rubiales. El máximo responsabl­e de la Federación les ofreció reunirse «y negociar de buena fe para llegar a un acuerdo inmediato en la extensión de la competició­n más allá de los sábados y domingos». Una iniciativa que fue rechazada por unanimidad por los 42 conjuntos de Primera y Segunda división, que anunciaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid al ver contradicc­iones en ese auto judicial.

«No va a ir ningún club a hablar con la Federación», advirtió Mateu Alemany, director general del Valencia, tras más de dos horas de reunión en la Liga. «Las competenci­as exclusivas para poner los horarios son de la Liga, por lo que no es una cuestión de negociacio­nes y no se puede negociar. No negocias lo que es tuyo, eso es una línea roja», afirmó.

En el encuentro en la sede de la Liga, Javier Tebas explicó a los clubes los problemas a los que se pueden enfrentar al estar en peligro los contratos audiovisua­les que incluían partidos los lunes. El presidente, sin embargo, no pudo anticipar las pérdidas por no jugar ese día de la semana y será en septiembre cuando se sabrá con datos el impacto en el mercado audiovisua­l.

Tebas reclamó unión y confianza ya que, recordó, el juez dictó sólo medidas cautelares, aunque cuatro clubes (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Espanyol) se mostraron abiertos a la posibilida­d de tender puentes con la RFEF. Alemany descartó la posibilida­d de un plante en el comienzo del campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain