ABC (Andalucía)

ATLÉTICO Y REAL MADRID, LA CARA

La reforma de la plantilla deja siete victorias en siete partidos y la aparición superlativ­a de Joao Félix como talento y referencia en una estructura consolidad­a

-

de Segovia, en Los Ángeles de San Rafael, la rampa del diez por ciento para adquirir resistenci­a y forma física, y una planificac­ión del gusto del Cholo. Después de llenar la despensa de glóbulos rojos, las giras al uso de los tiempos para asumir ingresos y posición en los mercados.

El talento de Joao Félix

Desde el primer día deslumbra Joao Félix, talento puro según lo presentó el club en el Museo del Prado y que confirma en los amistosos la calidad, intuición y visión de juego que se le anunciaba. Su ronroneo cerca del área siempre significa peligro, por los pases de gol, la activación de otros futbolista­s o su intrepidez para acabar las jugadas. Lo hace sencillo y natural, tanto que parece fácil en sus botas. Cuatro goles y tres asistencia­s en cinco partidos trazan una pretempora­da estupenda. Se ha entendido de maravilla con Diego Costa, a quien ha movilizado. Joao Félix ha disparado la ilusión entre los atléticos. Y nadie recuerda ahora su precio.

Cunden las buenas noticias para Simeone porque la reforma de la plantilla con los fichajes no solo ha dado resultados en los amistosos. También han despertado tres jugadores. Diego Costa vuelve a ser aquel bisonte fiero que se merendaba defensas por su velocidad y potencia. «Un toro», como lo definen los preparador­es en el vestuario por su robustez física. Simeone nunca quiso que se marchara, ni a China ni a cualquier otro retiro de veteranos. Se ha propuesto volver a sacar jugo de un jugador al que adora y al que, previsible­mente, juntará muchas tardes a Morata en el ataque.

Lo mismo sucede con Lemar o Vitolo. Frustrante y muchos días irritante el francés la campaña pasada, ha completado un gran inicio de verano culminado con un pase sensaciona­l a Joao Félix contra la Juventus. Vitolo empieza a parecerse al extremo que deslumbró en el Sevilla y la selección.

Los nuevos han penetrado en el molde Simeone. Han destacado Mario Hermoso, el central zurdo que es lo más parecido a Lucas, y el brasileño Lodi, a quien se auguran tardes de excursión por la banda. Bastante bien Felipe, Herrera, Llorente y Trippier en una plantilla que adereza la competenci­a en cada puesto y que vuelve a insuflar ánimo ante el debut en la Liga (Getafe, 22 h. en el Wanda).

Joao Félix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain