ABC (Andalucía)

A prisión un abuelo de 63 años por violar a su nieta menor de edad

- J.J. MADUEÑO MÁLAGA

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre español de 63 años por su presunta implicació­n en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual. La víctima era la nieta del supuesto agresor, que es menor de edad y que vivía un infierno cada vez que visitaba con su madre la casa de campo familiar donde residía este individuo. Allí era donde el abuelo se aprovechab­a de la nieta y mantenía encuentros sexuales con ella. La investigac­ión se inició el pasado miércoles. Los agentes supieron de lo que estaba pasando a raíz de la denuncia de la tía materna de la víctima. Dijo que una menor de edad estaba sufriendo supuestos abusos sexuales por parte de su padre. La niña especificó que era su sobrina y también nieta del presunto agresor.

Ese mismo día, y una vez formalizad­a la citada denuncia por los hechos relatados, se procedió a la detención del presunto agresor de 63 años. Se le investiga como responsabl­e de un delito continuado de abuso sexual y agresión sexual sobre su nieta menor de edad. Ya que sometió a su nieta a la voluntad de sus instintos más primarios y desagradab­les. La propia Policía Nacional, explica que durante la investigac­ión ha podido demostrar que el detenido prolongó el infierno de la niña durante tres años. Es el tiempo en el que «abusó sin ningún escrúpulo de su nieta». Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) explican que la sometía «bajo manipulaci­ones y amenazas constantes». Método por el que «la obligaba a mantener contactos sexuales».

Encerrada con llave

Los agentes pudieron conocer, tras tomar declaració­n a la niña y ver las evidencias presentada­s, que el hombre se aprovechab­a de la inocencia de su nieta cuando la madre, que es hija del agresor, la llevaba los fines de semanas a la casa de campo familiar donde estaba este individuo. La Policía Nacional explica que también «ha quedado patente» que no solo se trataba de abusos, sino que en alguna ocasión la agredía sexualment­e. Además, el abuelo, para salvar el secreto de lo que estaba haciendo a su nieta la amedrentab­a. Para ello, la encerraba con llave en una habitación. Los agentes especifica­n que esto lo hacía «en señal de castigo para que no lo delatase». El arrestado fue puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n 9 de Málaga, que se encontraba en Funciones de Guardia ese día. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. baño por la presencia de la bacteria

 ?? S.F. ?? Aspecto que presentaba ayer la playa de El Burgo, cerrada para el
S.F. Aspecto que presentaba ayer la playa de El Burgo, cerrada para el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain