Ho­me­na­jes a los eta­rras

CARTAS AL DI­REC­TOR

ABC (Andalucía) - - OPINIÓN - FER­NAN­DO VALLEJO PÉ­REZ

¿Es que hay al­gu­na di­fe­ren­cia en el va­lor de la vi­da se­gún sea quien se la lle­ve? ¿Qué ra­zo­nes ideo­ló­gi­cas ha­cen más jus­ti­fi­ca­ble el ase­si­na­to? ¿Por qué es más hu­mano ma­tar a un guar­dia ci­vil con un ti­ro en la nu­ca que ma­tar a un ju­dío en una cá­ma­ra de gas? ¿Qué di­fe­ren­te gra­do de con­vic­ción y va­li­dez po­lí­ti­co-re­li­gio­sa hay que jus­ti­fi­ca, por un la­do, la bom­ba en unos gran­des al­ma­ce­nes o, por el otro, un avión con­tra un edi­fi­cio? ¿Hay al­gu­na ra­zón vá­li­da pa­ra ma­tar a san­gre fría, con ale­vo­sía y pre­me­di­ta­ción, que ha­ga del ac­to al­go co­rrec­to y lo di­fe­ren­cie de los de­más ase­si­na­tos tam­bién ideo­ló­gi­cos?

Las lá­gri­mas de los pa­dres de An­drés, muer­to en las To­rres Ge­me­las, eran las mis­mas y do­lían igual que las de los pa­dres de An­to­nio, guar­dia ci­vil ase­si­na­do de un co­bar­de ti­ro en la nu­ca.

Pla­yas y red fe­rro­via­ria

Se­vi­lla, ca­pi­tal de An­da­lu­cía, es­tá si­tua­da a po­co más de 100 kms. de un gran nú­me­ro de pla­yas en las pro­vin­cias de Huel­va y Cá­diz; 20 en to­tal. Pe­ro si uno quie­re des­pla­zar­se a ellas en tren, evi­tan­do ca­rre­te­ras ates­ta­das y atas­cos de­ses­pe­ran­tes, po­drá ha­cer­lo só­lo a tres, a las dos ca­pi­ta­les de las ci­ta­das pro­vin­cias, y a la del Puer­to de San­ta María. Eso da idea de la po­bre­za de la red fe­rro­via­ria nor­mal en nues­tro país, y es­pe­cial­men­te en An­da­lu­cía. Pue­den di­ri­gir sus cartas y pre­gun­tas al Di­rec­tor por co­rreo: C/Juan Ig­na­cio Lu­ca de Tena 7. 28027 Ma­drid, por fax: 91 320 33 56 o por co­rreo elec­tró­ni­co: [email protected] ABC se re­ser­va el de­re­cho de ex­trac­tar o re­du­cir los tex­tos de las cartas cu­yas di­men­sio­nes so­bre­pa­sen el es­pa­cio des­ti­na­do a ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.