Úl­ti­mo ama­go de Vox an­tes de vo­tar a la can­di­da­ta

∑ Cs di­ce que ellos son «la ga­ran­tía» de que se cum­pla el pac­to con el PP

ABC (Andalucía) - - ESPAÑA - S. MEDIALDEA

De los do­ce dipu­tados de Vox de­pen­de que hoy sal­ga ade­lan­te la in­ves­ti­du­ra de Isa­bel Díaz Ayu­so. Pe­ro ayer, 24 ho­ras an­tes, des­de el par­ti­do de Ro­cío Mo­nas­te­rio aún se des­li­za­ban al­gu­nas du­das so­bre el sen­ti­do de su vo­to. Ocu­rrió tras fi­na­li­zar el dis­cur­so de la can­di­da­ta, y fue de ma­ne­ra su­til, pe­ro a na­die pa­só des­aper­ci­bi­do el men­sa­je.

Mo­nas­te­rio afir­mó que la in­ter­ven­ción de Ayu­so es­ta­ba «muy bien, pe­ro pa­ra sus vo­tan­tes». Por eso, le pi­dió que hoy en su turno de pa­la­bra –y el lí­der de Cs, Ig­na­cio Agua­do, en el su­yo– con­fir­men los com­pro­mi­sos al­can­za­dos con Vox. «Si lo ha­cen, les vo­ta­mos», pun­tua­li­zó.

Se­gún in­di­có, «hay mu­chos pun­tos que he­mos fir­ma­do y que no apa­re­cen en el dis­cur­so. Es­ta­re­mos aten­tos y vi­gi­lan­tes de que se di­gan esos pun­tos co­mo se han acor­da­do y co­mo es­tán en el do­cu­men­to». Y con­clu­yó: «Cuan­do con­fir­me­mos su com­pro­mi­so, da­re­mos los vo­tos a Ayu­so pa­ra que sea pre­si­den­ta».

Vox for­zó has­ta el lí­mi­te, en la vo­ta­ción pa­ra ele­gir la Me­sa de la Asam­blea, su po­si­ción, y con­si­guió así un miem­bro en la mis­ma. Des­pués, du­ran­te la ne­go­cia­ción, su pos­tu­ra ha ido fle­xi­bi­li­zán­do­se pa­ra lo­grar el acuer­do, que hoy de­be ma­te­ria­li­zar­se.

Co­go­bierno

Por su par­te, en Ciu­da­da­nos, que co­go­ber­na­rá con el PP, la in­ter­ven­ción de Ayu­so fue bien re­ci­bi­da, por­que re­co­gió mu­chos de los 155 acuer­dos fir­ma­dos en­tre am­bos pa­ra pac­tar el eje­cu­ti­vo. Ig­na­cio Agua­do, el lí­der de la for­ma­ción na­ran­ja en Ma­drid y fu­tu­ro vi­ce­pre­si­den­te re­gio­nal, in­sis­tió en que «no­so­tros so­mos ga­ran­tía de que se cum­pla ese pac­to». Es­tá, di­jo, «desean­do de­vol­ver la pa­cien­cia de los ma­dri­le­ños en for­ma de me­di­das y re­for­mas».

Cs en Ma­drid no ha que­ri­do en­trar en los ata­ques que des­de PSOE, Más Ma­drid y Uni­das Po­de­mos di­ri­gen a la can­di­da­ta Díaz Ayu­so por el cré­di­to que ob­tu­vo su pa­dre de la en­ti­dad pú­bli­ca Aval­ma­drid. No obs­tan­te, Agua­do no se ató las ma­nos: «Es­pe­ro que no ha­ya nin­gún res­qui­cio de co­rrup­ción en el Go­bierno del que voy a for­mar par­te. So­mos con­tun­den­tes e in­to­le­ran­tes con la co­rrup­ción, co­mo hi­ci­mos en An­da­lu­cía con Cha­ves y Gri­ñán y en Ma­drid con Ci­fuen­tes».

JO­SÉ RA­MÓN LADRA

Díaz Ayu­so sa­lu­da a Ro­cío Mo­nas­te­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.