Un dis­cur­so va­cío, hue­co y des­ga­na­do, se­gún la oposición

ABC (Andalucía) - - ESPAÑA - S. MEDIALDEA

«Va­cio, hue­co, hue­ro», «des­ga­na­do», son al­gu­nos de los ad­je­ti­vos que se de­di­ca­ron ayer en los ban­cos de la oposición al dis­cur­so de la can­di­da­ta po­pu­lar a la Pre­si­den­cia de Ma­drid, Isa­bel Díaz Ayu­so. Tan­to PSOE co­mo Más Ma­drid y Uni­dos Po­de­mos cri­ti­ca­ron abier­ta­men­te las pa­la­bras de la po­lí­ti­ca, tan­to en su for­ma co­mo en su fon­do, y agi­ta­ron de nue­vo el fan­tas­ma de la co­rrup­ción en su par­ti­do.

Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez Uri­bes, por­ta­voz ad­jun­to de los so­cia­lis­tas en la Asam­blea de Ma­drid, con­si­de­ró la in­ter­ven­ción «sin en­tu­sias­mo, abu­rri­da» y «con una inocen­cia his­tó­ri­ca in­com­pren­si­ble», pues­to que Ayu­so «ha­bla­ba co­mo si el PP lle­ga­ra por pri­me­ra vez a las ins­ti­tu­cio­nes, co­mo si la co­rrup­ción fue­ra un pro­ble­ma que van a com­ba­tir cuan­do lo arras­tran des­de ha­ce 24 años».

Tam­po­co con­ven­ció Ayu­so al ca­be­za de lis­ta de Más Ma­drid, Íñi­go Erre­jón, que ma­ni­fes­tó su «per­ple­ji­dad» an­te las pa­la­bras de la can­di­da­ta, que hi­zo «un dis­cur­so des­ga­na­do pa­ra una suer­te de in­ves­ti­du­ra por la puer­ta de atrás pa­ra una can­di­da­ta que ya an­tes de ser pre­si­den­ta es­tá bajo sospecha».

Res­pec­to a la au­sen­cia de ex pre­si­den­tes re­gio­na­les en el ac­to, Erre­jón afir­mó que «el PP tie­ne que es­con­der a to­dos los que han go­ber­na­do». Tam­bién a Isa Se­rra, de Uni­das Po­de­mos, le pa­re­ció po­bre la in­ter­ven­ción de Díaz Ayu­so: «Un dis­cur­so vie­jo, va­cío y lleno de ba­na­li­da­des», ase­gu­ró.

La oposición le de­di­có un iró­ni­co aplau­so a la can­di­da­ta cuan­do és­ta ma­ni­fes­tó su vo­lun­tad de te­ner «to­le­ran­cia ce­ro» con la co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.