Mon­te­ro pro­po­ne sen­tar­se hoy a ne­go­ciar con Eche­ni­que

ABC (Andalucía) - - ESPAÑA - G. CARO

Tras la in­ves­ti­du­ra fa­lli­da de ju­lio, los tiem­pos los mar­ca el PSOE y las cul­pas se las car­gan a Po­de­mos. A pe­sar de que am­bos man­tie­nen un diá­lo­go flui­do, no con­si­guen lle­gar a un pac­to. Los so­cia­lis­tas ofre­cen so­lo un acuer­do pro­gra­má­ti­co y los mo­ra­dos an­he­lan una coa­li­ción, pe­ro tie­nen has­ta el 23 de sep­tiem­bre pa­ra en­ten­der­se o abo­ca­rán a co­mi­cios el 10-N.

La mi­nis­tra de Ha­cien­da, María Je­sús Mon­te­ro, in­vi­tó ayer a Po­de­mos a re­to­mar las ne­go­cia­cio­nes des­pués de que el se­cre­ta­rio de Ac­ción de Go­bierno, Pa­blo Eche­ni­que, les acu­sa­ra de re­tra­sar­las in­ten­cio­na­da­men­te. «Sen­té­mo­nos ma­ña­na (por hoy) o pa­sa­do, cuan­do Po­de­mos quie­ra, y ha­ble­mos del pro­gra­ma po­lí­ti­co. Ahí es don­de se van a ge­ne­rar las con­fian­zas», pro­pu­so Mon­te­ro en An­te­na 3.

Des­de Po­de­mos no hu­bo res­pues­ta ofi­cial, pe­ro Eche­ni­que re­pli­có a gol­pe de tuit: «¿No se­ría más sen­sa­to y me­jor pa­ra el país que, en lu­gar de la in­ten­sa ron­da de mi­nis­tros del PSOE por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra echar la cul­pa a los de­más, nos sen­tá­se­mos con res­pon­sa­bi­li­dad a ne­go­ciar un acuer­do in­te­gral de go­bierno?». Por su par­te, el ti­tu­lar de Fo­men­to, Jo­sé Luis Ába­los, ase­gu­ró que la vía de la coa­li­ción es­tá «ago­ta­da» e in­sis­tió en un go­bierno «a la por­tu­gue­sa» por­que, a su jui­cio, Po­de­mos no me­re­ce «un nue­vo in­ten­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.