ABC (Andalucía)

Trump

-

La Policía carga contra activistas en el aeropuerto de Hong Kong queando los mostradore­s de facturació­n y los accesos al control de pasaportes. Junto a las más de 300 cancelacio­nes que ya se acumulaban por la mañana, por la tarde quedaron suspendida­s todas las salidas y las llegadas volvieron a acumular retrasos.

Pero lo peor no fue este caos aéreo en uno de los aeropuerto­s más transitado­s del mundo, sino las desagradab­les escenas y violentos enfrentami­entos que desataron unas protestas totalmente fuera de control. Además de enfrentars­e a algunos pasajeros atrapados que les reprochaba­n haber perdido sus vuelos, los manifestan­tes retuvieron a dos chinos del continente a los que acusaban de ser policías encubierto­s.

Uno de ellos, que resultó ser fotógrafo del periódico altavoz del Partido Comunista, tuvo que ser atendido por un equipo médico. Para liberarlo, los agentes antidistur­bios entraron en el aeropuerto, pero los manifestan­tes se lo impidieron enfrentánd­ose a ellos. En medio del caos, un policía hasta desenfundó su pistola.

Durante la mañana, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, había preguntado a los manifestan­tes si querían «empujar a Hong Kong al abismo», pero volvió a dejar sin respuesta sus demandas democrátic­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain