Trump

ABC (Andalucía) - - INTERNACIO­NAL -

La Po­li­cía car­ga con­tra ac­ti­vis­tas en el ae­ro­puer­to de Hong Kong quean­do los mos­tra­do­res de fac­tu­ra­ción y los ac­ce­sos al con­trol de pa­sa­por­tes. Jun­to a las más de 300 can­ce­la­cio­nes que ya se acu­mu­la­ban por la ma­ña­na, por la tar­de que­da­ron sus­pen­di­das to­das las sa­li­das y las lle­ga­das vol­vie­ron a acu­mu­lar re­tra­sos.

Pe­ro lo peor no fue es­te caos aé­reo en uno de los ae­ro­puer­tos más tran­si­ta­dos del mun­do, sino las des­agra­da­bles es­ce­nas y vio­len­tos en­fren­ta­mien­tos que desata­ron unas pro­tes­tas to­tal­men­te fue­ra de con­trol. Ade­más de en­fren­tar­se a al­gu­nos pa­sa­je­ros atra­pa­dos que les re­pro­cha­ban ha­ber per­di­do sus vue­los, los ma­ni­fes­tan­tes re­tu­vie­ron a dos chi­nos del con­ti­nen­te a los que acu­sa­ban de ser po­li­cías en­cu­bier­tos.

Uno de ellos, que re­sul­tó ser fo­tó­gra­fo del pe­rió­di­co al­ta­voz del Par­ti­do Co­mu­nis­ta, tu­vo que ser aten­di­do por un equi­po mé­di­co. Pa­ra li­be­rar­lo, los agen­tes an­ti­dis­tur­bios en­tra­ron en el ae­ro­puer­to, pe­ro los ma­ni­fes­tan­tes se lo im­pi­die­ron en­fren­tán­do­se a ellos. En me­dio del caos, un po­li­cía has­ta des­en­fun­dó su pis­to­la.

Du­ran­te la ma­ña­na, la je­fa del Go­bierno lo­cal, Ca­rrie Lam, ha­bía pre­gun­ta­do a los ma­ni­fes­tan­tes si que­rían «em­pu­jar a Hong Kong al abis­mo», pe­ro vol­vió a de­jar sin res­pues­ta sus de­man­das de­mo­crá­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.