79

ABC (Andalucía) - - INTERNACIO­NAL - Res­to To­tal dipu­tados

Sin em­bar­go, un az del Go­bierno bajo la man­ga los de­jó per­ple­jos. Ca­be­llo, que era el pre­si­den­te de la sa­lien­te Asam­blea Na­cio­nal, or­de­nó al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia que sus­pen­die­ra cau­te­lar­men­te la elec­ción de tres dipu­tados del es­ta­do Ama­zo­nas pa­ra arre­ba­tar­le la ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da de 111 dipu­tados a la oposición. Ade­más, el lí­der cha­vis­ta or­de­nó que no se le pa­ga­ran los suel­dos a los dipu­tados opo­si­to­res que lle­van sin co­brar mas de tres años.

El fa­lli­do le­van­ta­mien­to mi­li­tar del pa­sa­do 30 de abril de Guai­dó y Leo­pol­do Ló­pez con­tra Ma­du­ro fue el de­to­nan­te ofi­cial pa­ra que el Go­bierno apli­ca­ra la vio­len­cia, la ex­tor­sión y las le­yes del Es­ta­do con­tra los dipu­tados que par­ti­ci­pa­ron en la re­vuel­ta. Los da­tos más ac­tua­li­za­dos ci­fran ya en 34 los par­la­men­ta­rios que son per­se­gui­dos por Ma­du­ro pa­ra neu­tra­li­zar a Guai­dó y el Par­la­men­to que pre­si­de.

In­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria El Su­pre­mo or­de­nó le­van­tar la in­mu­ni­dad de tres dipu­tados más. Su­man 34 los per­se­gui­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.