La in­fla­ción au­men­ta una dé­ci­ma y se si­túa en el 0,5%

ABC (Andalucía) - - ECONOMÍA - S.E.

La ta­sa in­ter­anual del IPC ge­ne­ral au­men­tó una dé­ci­ma en ju­lio de 2019, si­tuán­do­se en el 0,5%.

Los pre­cios de los pro­duc­tos ener­gé­ti­cos ca­ye­ron en ju­lio el 2,4%, dos dé­ci­mas me­nos que en ju­nio, de­bi­do a la ba­ja­da de los pre­cios del gas, que des­cen­die­ron un 3,2% in­ter­anual. Es­ta ba­ja­da se vio com­pen­sa­da fun­da­men­tal­men­te, tal y co­mo pu­bli­ca el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, por la mo­de­ra­ción en el rit­mo de des­cen­so de car­bu­ran­tes y lu­bri­can­tes, has­ta el 0,2%.

Los pre­cios de la ali­men­ta­ción no ela­bo­ra­da au­men­ta­ron el 1,6% in­ter­anual, un pun­to más que en ju­nio. Ade­más, la ta­sa de cre­ci­mien­to de los pre­cios de ser­vi­cios se man­tu­vo es­ta­ble en el 1,4%, mien­tras que la de la ali­men­ta­ción ela­bo­ra­da y la de los bie­nes in­dus­tria­les no ener­gé­ti­cos au­men­ta­ron una dé­ci­ma, has­ta el 0,5% y el 0,3%, res­pec­ti­va­men­te.

Por CC.AA.

En to­tal, en ju­lio, la ta­sa in­ter­anual del IPC au­men­tó en 11 co­mu­ni­da­des, pro­du­cién­do­se los ma­yo­res au­men­tos, de dos dé­ci­mas, en Cas­ti­lla y León (0,7%), Ga­li­cia (0,5%), Cas­ti­lla La Man­cha (0,4%) y en Is­las Ba­lea­res, Ca­na­rias y Mur­cia con una subida del 0,2%. En As­tu­rias (0,3%), Can­ta­bria (0,4%), Ex­tre­ma­du­ra (0,3%), La Rio­ja (0,7%), Na­va­rra (1%) y País Vas­co (0,8%) la in­fla­ción se man­tu­vo es­ta­ble. Los pre­cios de los pro­duc­tos ener­gé­ti­cos ca­ye­ron dos dé­ci­mas me­nos que en ju­nio, de­bi­do a la ba­ja­da de los pre­cios del gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.