5

ABC (Andalucía) - - SOCIEDAD -

Es­tá prohi­bi­da Es­tá per­mi­ti­da Va­cío le­gal Sin da­tos Tras el na­ci­mien­to del ni­ño, en al­gu­nos paí­ses se es­ta­ble­ce la fi­lia­ción pa­dre-hi­jo me­dian­te sen­ten­cia ju­di­cial. En otros, co­mo Ucra­nia, se otor­ga al ni­ño un pa­sa­por­te ucra­niano y una vez en Es­pa­ña se lle­va a ca­bo el pro­ce­so pa­ra de­ter­mi­nar la fi­lia­ción so­nas en la mis­ma si­tua­ción que Me­di­na que tam­bién pre­fie­ren man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to, los pro­pie­ta­rios de es­tas agencias co­mi­sio­nis­tas son es­pa­ño­les que, tras ha­ber si­do pa­dres por me­dio de la ges­ta­ción por sus­ti­tu­ción, lle­gan a acuer­dos con las clí­ni­cas, en es­te ca­so ucra­nia­nas, pa­ra traer a otras pa­re­jas es­pa­ño­las que, al con­tar­les su ex­pe­rien­cia, se de­ci­dan a lle­var a ca­bo el pro­ce­so. «Al­gu­nas ve­ces no tie­nen ni ofi­ci­na, lo ha­cen des­de sus pro­pias ca­sas, pe­ro al con­tar­te su ex­pe­rien­cia y ver que les ha ido to­do bien, te con­ven­cen», cuen­ta un es­pa­ñol que ase­gu­ra que, tras la ex­pe­rien­cia, no vol­ve­ría a su­mer­gir­se en el pro­ce­so con la mis­ma agen­cia.

Re­la­ción con la ges­tan­te

«No hay que con­fiar en las que no te per­mi­ten con­tac­tar con la ges­tan­te», sen­ten­cia Jor­net, que re­cuer­da que Son Nues­tros Hi­jos dis­po­ne de un có­di­go éti­co que pue­de ser­vir co­mo guía a la ho­ra de de­can­tar­se por una agen­cia u otra. De las apro­xi­ma­da­men­te vein­te que hay en Es­pa­ña, en­tre gran­des y pe­que­ñas, tan­to fa­mi­lias que han pa­sa­do por el pro­ce­so co­mo per­so­nas vin­cu­la­das a la ges­ta­ción su­bro­ga­da coin­ci­den en cuá­les son las más fia­bles, las que si­guen prác­ti­cas éti­cas. In­ter­fer­ti­lity, di­cen, es una de ellas.

«So­mos una con­sul­to­ra», ex­pli­ca San­tia­go Agus­tín, re­pre­sen­tan­te de es­ta em­pre­sa. In­sis­te en que su la­bor es la de ase­so­rar, y en nin­gún ca­so co­brar por al­go más que no sea la orien­ta­ción y la ayu­da con la do­cu­men­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.