La Fis­ca­lía in­ves­ti­ga­rá una agen­cia con se­de en Es­pa­ña

ABC (Andalucía) - - SOCIEDAD - E.C.

La Fis­ca­lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal se­rá la en­car­ga­da de in­ves­ti­gar a una agen­cia de ges­ta­ción su­bro­ga­da ucra­nia­na con se­de en Es­pa­ña, tras la pe­ti­ción de Jus­ti­cia, in­for­mó ayer el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Sin em­bar­go, la no­ta emi­ti­da por Jus­ti­cia el lu­nes ha­bla­ba de in­ves­ti­gar a «las agencias de vien­tres de al­qui­ler que ope­ran en Es­pa­ña».

Jus­ti­cia no acla­ra a cuán­tas agencias se es­tá in­ves­ti­gan­do. La mi­nis­tra Do­lo­res Del­ga­do, en de­cla­ra­cio­nes a Efe, ase­gu­ró que es­to no afec­ta a me­no­res ni a pa­dres, so­la­men­te a al­gu­nas agencias, «no a to­das», aun­que no es­pe­ci­fi­có a cuán­tas. Ayer, sin em­bar­go, el es­cri­to del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia se re­fe­ría so­lo a una «en­ti­dad mer­can­til que ofre­ce ser­vi­cios de ges­ta­ción su­bro­ga­da en Ucra­nia y que tie­ne una se­de en Es­pa­ña».

El mo­ti­vo de la in­ves­ti­ga­ción, se­gún un ex­trac­to de es­cri­to de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, es la de­tec­ción de una se­de es­pa­ño­la de la en­ti­dad que, en Ucra­nia, es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por «he­chos que pu­die­ran ser cons­ti­tu­ti­vos de de­li­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.