El ata­que de Es­pa­ña, en el Atlé­ti­co

∑Si­meo­ne es­pe­ra ce­rrar la plan­ti­lla con la in­cor­po­ra­ción des­de el Va­len­cia de Ro­dri­go, quien se uni­rá a Die­go Cos­ta y Mo­ra­ta. Co­rrea, ca­mino del Mi­lán

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - J. C. CARABIAS

Cua­tro días an­tes del ini­cio de la Li­ga, el Atlé­ti­co da otro gol­pe en el mer­ca­do y se po­si­cio­na pa­ra anun­ciar el fi­cha­je de Ro­dri­go Mo­reno, el de­lan­te­ro bra­si­le­ño na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol, es­tre­lla del Va­len­cia y so­bre el que ha­bía cons­trui­do el club le­van­tino un pro­yec­to que aho­ra ame­na­za con res­que­bra­jar­se por la di­vi­sión en­tre el pro­pie­ta­rio Pe­ter Lim y el di­rec­tor de­por­ti­vo Ma­teu Ale­many. El Atlé­ti­co de Ma­drid no lo hi­zo ofi­cial y ha­bla de una «op­ción avan­za­da». En los pró­xi­mos días Si­meo­ne po­dría con­tar con un trío de ata­que de pri­mer ni­vel mun­dial. Los de­lan­te­ros ha­bi­tua­les de la se­lec­ción es­pa­ño­la, Ro­dri­go, Die­go Cos­ta y Mo­ra­ta (el cuar­to es Ia­go As­pas), tran­si­ta­rán por el mol­de del cho­lis­mo.

La sa­li­da de Griez­mann ha ac­ti­va­do la in­clu­sión de nue­vos ta­len­tos en la plan­ti­lla del ar­gen­tino, has­ta el pun­to de con­fi­gu­rar un equi­po que ha car­ga­do de ilu­sión a una hin­cha­da que ha­bía vi­vi­do con pe­sar la sa­li­da del go­lea­dor fran­cés, de su ba­luar­te de­fen­si­vo Lu­cas Her­nán­dez y del otro Ro­dri­go, el cen­tro­cam­pis­ta que pre­fi­rió el to­que de Guar­dio­la al de­rro­che fí­si­co de Si­meo­ne.

Ro­dri­go se­rá el no­veno fi­cha­je del ve­rano ro­ji­blan­co que ha pues­to a prue­ba

los re­fle­jos de An­drea Ber­ta, el di­rec­tor de­por­ti­vo de la en­ti­dad, y Mi­guel Án­gel Gil Ma­rín, el má­xi­mo ac­cio­nis­ta y quien to­ma las de­ci­sio­nes en el club. La reac­ción del Atlé­ti­co en los des­pa­chos ha si­do ful­mi­nan­te con las ocho con­tra­ta­cio­nes ce­rra­das en un mes y que cul­mi­na­rán con otra de las pe­ti­cio­nes de Si­meo­ne, Ro­dri­go. Un de­lan­te­ro con gol (15 la pa­sa­da tem­po­ra­da), pe­ro so­bre to­do con mo­vi­li­dad y des­plie­gue fí­si­co pa­ra los me­nes­te­res de­fen­si­vos.

Jor­ge Men­des

«Mi im­pre­sión es que Ro­dri­go se que­da», ad­vir­tió en la vuel­ta al tra­ba­jo Mar­ce­lino, el en­tre­na­dor del Va­len­cia que ha­ce pi­ña con Ale­many. «Es­toy se­gu­ro de que no se va a ir», re­pi­tió ha­ce unos días, acen­tuan­do el órdago. La reali­dad se ha vuel­to con­tra él pa­ra in­sa­tis­fac­ción del va­len­cia­nis­mo: Lim y Jor­ge Men­des, el agen­te del ju­ga­dor, han im­pues­to su cri­te­rio y Ro­dri­go se mar­cha­rá al Atlé­ti­co.

El de­lan­te­ro bra­si­le­ño no se en­tre­nó

Sin anun­cio ofi­cial

ayer con el Va­len­cia y sa­lió dis­pa­ra­do de las ins­ta­la­cio­nes de Pa­ter­na con su Pors­che Ca­yen­ne sin ha­cer va­lo­ra­cio­nes. En el Atlé­ti­co pre­ci­sa­ron que la ope­ra­ción no es­tá ce­rra­da al cien por cien. Y Ale­many se hi­zo un lío en dos in­ter­ven­cio­nes an­te los pe­rio­dis­tas. Pri­me­ro di­jo que «sa­bréis no­ti­cias» y po­co des­pués ase­gu­ró que no ha­bía en mar­cha nin­gu­na ope­ra­ción pa­ra el tras­pa­so. Ro­dri­go tie­ne una cláu­su­la de res­ci­sión de 120 mi­llo­nes de eu­ros y el Atlé­ti­co ha­bría con­se­gui­do re­ba­jar­la a la mi­tad (60). Un can­je que lle­va el vis­to bueno de Lim y el dis­gus­to del en­tre­na­dor Mar­ce­lino.

Co­rrea, ha­cia el Mi­lán

Si se con­fir­ma la lle­ga­da de Ro­dri­go, Si­meo­ne tie­ne ex­ce­so de de­lan­te­ros. Co­rrea, a quien pre­ten­de el Mi­lán des­de ha­ce tiem­po, pue­de de­jar 50 mi­llo­nes en la te­so­re­ría del club ro­ji­blan­co pa­ra ha­cer fren­te al tras­pa­so del va­len­cia­nis­ta. El ar­gen­tino no ha ter­mi­na­do de cua­jar to­das las vir­tu­des que se le su­po­nían des­de que lle­gó al Atlé­ti­co ha­ce cua­tro tem­po­ra­das y me­dia. Su fun­ción de re­vul­si­vo se an­to­ja aho­ra in­su­fi­cien­te pa­ra un equi­po pla­ga­do de qui­la­tes en la zo­na de ata­que. Tam­po­co el croa­ta Ka­li­nic pa­re­ce en con­di­cio­nes de ha­cer­se con un hue­co en la plan­ti­lla. Su cam­pa­ña 2018-19 fue de­cep­cio­nan­te y lo nor­mal es que tam­bién aban­do­ne la plan­ti­lla col­cho­ne­ra.

Ro­dri­go, que ya es­tu­vo a pun­to de sa­lir del Va­len­cia el año pa­sa­do y que di­fun­dió un enig­má­ti­co men­sa­je en las re­des so­cia­les res­pec­to a su fu­tu­ro, es otro de los ex­ma­dri­dis­tas que in­te­gra­rán la plan­ti­lla del

El Atlé­ti­co quie­re ce­rrar la ven­ta de Co­rrea al Mi­lán an­tes de con­fir­mar la com­pra de Ro­dri­go Otro ex­ma­dri­dis­ta El de­lan­te­ro del Va­len­cia ju­gó una cam­pa­ña en el Cas­ti­lla, pe­ro no lle­gó a de­bu­tar con el Ma­drid

HER­MO­SO (Es­pa­ñol) TRIP­PIER (Tot­ten­ham)

Mo­ra­ta y Ro­dri­go, con la se­lec­ción es­pa­ño­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.