La ne­go­cia­ción por Ro­dri­go re­abre el cis­ma en la cú­pu­la del Va­len­cia

∑ El due­ño y el di­rec­tor ge­ne­ral vuel­ven a cho­car por la po­lí­ti­ca de fi­cha­jes del club

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - JOR­GE A. MO­RENO

FE­LI­PE (Opor­to) Ni la cla­si­fi­ca­ción por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va pa­ra la Li­ga de Cam­peo­nes ni, so­bre to­do, la con­quis­ta de la úl­ti­ma edi­ción de la Co­pa del Rey han con­se­gui­do que el Va­len­cia al­can­ce la de­fi­ni­ti­va paz ins­ti­tu­cio­nal que an­he­la su afi­ción des­de ha­ce años. El ve­rano no ha ayu­da­do a fo­men­tar esa es­ta­bi­li­dad y el mer­ca­do de fi­cha­jes ha reabier­to vie­jas he­ri­das, ahon­dan­do el cis­ma en­tre la cú­pu­la di­rec­ti­va y Ma­teu Ale­many, di­rec­tor ge­ne­ral y hom­bre de má­xi­ma con­fian­za del téc­ni­co Mar­ce­lino. Las ne­go­cia­cio­nes pa­ra el tras­pa­so al Atlé­ti­co del Ma­drid del in­ter­na­cio­nal Ro­dri­go Mo­reno, que ayer no se en­tre­nó con su equi­po, han vuel­to a desatar una tor­men­ta con fi­nal in­cier­to.

Los go­les de Ro­dri­go, un re­pre­sen­ta­do de Jor­ge Men­des, re­sul­ta­ron fun­da­men­ta­les pa­ra que el Va­len­cia re­gre­sa­ra a las ce­le­bra­cio­nes des­pués de una dé­ca­da de se­quía y pa­ra que el equi­po ase­gu­ra­ra de nue­vo una pla­za en la Li­ga de Cam­peo­nes, el ob­je­ti­vo con el que co­men­zó el cur­so. Mar­ce­lino con­si­de­ra al in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol im­pres­cin­di­ble pa­ra el pro­yec­to 2019-20 y así se lo ha trans­mi­ti­do a Ma­teu Ale­many, que a fi­na­les de ju­lio pa­re­cía fue­ra de la en­ti­dad por sus di­fe­ren­cias con el pre­si­den­te Anil Murthy. El des­en­cuen­tro en­tre ellos LO­DI (Pa­ra­naen­se) Ma­teu Ale­many, di­rec­tor ge­ne­ral del Va­len­cia por la po­lí­ti­ca de tras­pa­sos y fi­cha­jes del club, con el por­tu­gués Men­des en el cen­tro de va­rias ope­ra­cio­nes, de­jó al di­rec­tor ge­ne­ral en una po­si­ción de de­bi­li­dad. Sin em­bar­go, la de­fen­sa que re­ci­bió de la plan­ti­lla y del en­tre­na­dor, que te­nía de­ci­di­da la mar­cha del club en ca­so de per­der a su má­xi­mo alia­do, for­za­ron la paz en­tre Murthy y Ale­many. Una tregua que se ges­tó en un via­je a Sin­ga­pur, don­de se reunie­ron con el má­xi­mo ac­cio­nis­ta de la en­ti­dad, Pe­ter Lim.

Ale­many sal­vó el des­pi­do, pe­ro su po­der a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes con­ti­núa sien­do li­mi­ta­do. Así, ha­ce so­lo unos días, Lim echó pa­ra atrás el fi­cha­je del cen­tro­cam­pis­ta Ra­fin­ha, una pe­ti­ción ex­pre­sa de Mar­ce­lino. El azul­gra­na, al que ya in­ten­tó con­tra­tar el di­rec­tor ge­ne­ral en ju­lio, fue pre­ci­sa­men­te uno de los mo­ti­vos que pro­vo­có la cri­sis que for­zó aque­lla reunión de ur­gen­cia en Sin­ga­pur.

Las ne­go­cia­cio­nes pa­ra tras­pa­sar a Ro­dri­go, que tie­ne una cláu­su­la de res­ci­sión de 120 mi­llo­nes aun­que po­dría de­jar Mes­ta­lla por la mi­tad de esa can­ti­dad, han reabier­to vie­jas he­ri­das con Ale­many, que se opo­ne a la ven­ta del go­lea­dor. Y más a es­ca­sos días del ini­cio de la Li­ga. El fu­tu­ro del ju­ga­dor y del di­rec­tor ge­ne­ral re­sul­tan igual de in­cier­tos.

Reunión en Sin­ga­pur Tras aquel en­cuen­tro, Pe­ter Lim tam­bién ha ne­ga­do a Ale­many la con­tra­ta­ción de Ra­fin­ha

JE­SÚS SIGNES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.