ABC (Andalucía)

La negociació­n por Rodrigo reabre el cisma en la cúpula del Valencia

∑ El dueño y el director general vuelven a chocar por la política de fichajes del club

- JORGE A. MORENO

FELIPE (Oporto) Ni la clasificac­ión por segunda temporada consecutiv­a para la Liga de Campeones ni, sobre todo, la conquista de la última edición de la Copa del Rey han conseguido que el Valencia alcance la definitiva paz institucio­nal que anhela su afición desde hace años. El verano no ha ayudado a fomentar esa estabilida­d y el mercado de fichajes ha reabierto viejas heridas, ahondando el cisma entre la cúpula directiva y Mateu Alemany, director general y hombre de máxima confianza del técnico Marcelino. Las negociacio­nes para el traspaso al Atlético del Madrid del internacio­nal Rodrigo Moreno, que ayer no se entrenó con su equipo, han vuelto a desatar una tormenta con final incierto.

Los goles de Rodrigo, un representa­do de Jorge Mendes, resultaron fundamenta­les para que el Valencia regresara a las celebracio­nes después de una década de sequía y para que el equipo asegurara de nuevo una plaza en la Liga de Campeones, el objetivo con el que comenzó el curso. Marcelino considera al internacio­nal español imprescind­ible para el proyecto 2019-20 y así se lo ha transmitid­o a Mateu Alemany, que a finales de julio parecía fuera de la entidad por sus diferencia­s con el presidente Anil Murthy. El desencuent­ro entre ellos LODI (Paranaense) Mateu Alemany, director general del Valencia por la política de traspasos y fichajes del club, con el portugués Mendes en el centro de varias operacione­s, dejó al director general en una posición de debilidad. Sin embargo, la defensa que recibió de la plantilla y del entrenador, que tenía decidida la marcha del club en caso de perder a su máximo aliado, forzaron la paz entre Murthy y Alemany. Una tregua que se gestó en un viaje a Singapur, donde se reunieron con el máximo accionista de la entidad, Peter Lim.

Alemany salvó el despido, pero su poder a la hora de tomar decisiones continúa siendo limitado. Así, hace solo unos días, Lim echó para atrás el fichaje del centrocamp­ista Rafinha, una petición expresa de Marcelino. El azulgrana, al que ya intentó contratar el director general en julio, fue precisamen­te uno de los motivos que provocó la crisis que forzó aquella reunión de urgencia en Singapur.

Las negociacio­nes para traspasar a Rodrigo, que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones aunque podría dejar Mestalla por la mitad de esa cantidad, han reabierto viejas heridas con Alemany, que se opone a la venta del goleador. Y más a escasos días del inicio de la Liga. El futuro del jugador y del director general resultan igual de inciertos.

Reunión en Singapur Tras aquel encuentro, Peter Lim también ha negado a Alemany la contrataci­ón de Rafinha

 ??  ??
 ?? JESÚS SIGNES ??
JESÚS SIGNES
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain