La gue­rra del fút­bol sal­pi­ca al VAR

∑ Me­dia­pro denuncia a Ve­las­co Car­ba­llo por apro­pia­ción in­de­bi­da de los equi­pos téc­ni­cos

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - G. FER­NÁN­DEZ

No se han apa­ga­do los res­col­dos de la gue­rra en­tre la Li­ga y la Fe­de­ra­ción por los par­ti­dos de los vier­nes y los lu­nes, y ya sur­gen nue­vos fo­cos del in­cen­dio con­ti­nuo en el que vi­ve el fút­bol es­pa­ñol. An­te­ayer el epi­cen­tro se si­tuó en el sin­di­ca­to de fut­bo­lis­tas, frac­tu­ra­do de re­pen­te en­tre los fie­les al ac­tual pre­si­den­te de la AFE, Da­vid Agan­zo, y un gru­po de afi­nes al man­da­más de la RFEF, Luis Ru­bia­les. Y ayer las lla­mas lle­ga­ron al mis­mí­si­mo co­ra­zón del VAR, el sis­te­ma de vi­deoar­bi­tra­je que se im­plan­tó la tem­po­ra­da pa­sa­da pa­ra di­ri­mir las ju­ga­das du­do­sas y que es­te año ha cam­bia­do de em­pre­sa de apo­yo téc­ni­co. Ru­bia­les se la ha qui­ta­do a Me­dia­pro y la ad­ju­di­ca­do a Hawk-Eye In­no­va­tions Li­mi­ted.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros, Car­los Ve­las­co Car­ba­llo, ha si­do de­nun­cia­do jun­to a la Fe­de­ra­ción –co­mo res­pon­sa­ble ci­vil subisi­da­ria– por su­pues­ta apro­pia­ción in­de­bi­da del ma­te­rial pa­ra la pres­ta­ción del ser­vi­cio del VAR. La pro­duc­to­ra au­dio­vi­sual Me­dia­pro so­li­ci­tó al juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Ma­ja­dahon­da que se adop­ten «me­di­das cau­te­la­res ur­gen­tes» so­bre bie­nes de su ti­tu­la­ri­dad y que se pro­ce­da a la in­cau­ta­ción de ma­te­rial que se en­cuen­tra en la se­de de la RFEF de Las Ro­zas, por en­ten­der que «se es­tá di­la­tan­do cons­cien­te­men­te el pro­ce­so de re­ti­ra­da con áni­mo de apro­pia­ción ilí­ci­ta».

En un co­mu­ni­ca­do, el gru­po Me­dia­pro in­di­có que el per­so­nal de la RFEF ha im­pe­di­do es­te mes la re­ti­ra­da de to­do el equi­po y ma­te­rial de su pro­pie­dad en las ins­ta­la­cio­nes fe­de­ra­ti­vas, una vez que la en­ti­dad con­si­de­ra­ra el pa­sa­do ma­yo re­suel­to su acuer­do con la Li­ga pa­ra la pres­ta­ción del VAR.

Des­pués de que la RFEF le in­di­ca­ra en­ton­ces que pro­ce­die­ra a re­ti­rar es­te equi­pa­mien­to, Me­dia­pro acor­dó ha­cer­lo el día 8 de es­te mes, aun­que «el per­so­nal de la RFEF» lo im­pi­dió, y so­lo fue po­si­ble las re­ti­ra­da de dos me­sas téc­ni­cas y que­dó pro­ba­do por los pro­fe­sio­na­les que acu­die­ron a re­ti­rar­lo «que se es­ta­ba uti­li­zan­do o en dis­po­si­ción in­me­dia­ta de ha­cer­lo el res­to del ma­te­rial por par­te de la RFEF o la nue­va ad­ju­di­ca­ta­ria del VAR».

Se­gún Me­dia­pro, el ma­te­rial de su pro­pie­dad per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­do cons­ta de sie­te me­sas téc­ni­cas, ca­blea­do ne­ce­sa­rio pa­ra la pres­ta­ción del ser­vi­cio y dis­cos NAS de al­ma­ce­na­je de clips de ví­deo por un va­lor to­tal de mer­ca­do su­pe­rior a 50.000 eu­ros.

El gru­po au­dio­vi­sual re­cor­dó que tras el acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre la Li­ga y la RFEF del pa­sa­do fe­bre­ro de 2018, pa­ra la pres­ta­ción de ser­vi­cios de asis­ten­cia al ar­bi­tra­je de fút­bol a tra­vés de ví­deo, la Li­ga, por en­car­go de la RFEF, ad­ju­di­có la pres­ta­ción de di­cho ser­vi­cio a Me­dia­pro.

En la rú­bri­ca tam­bién se es­ta­ble­ció que di­chos ser­vi­cios se rea­li­za­rían en las ins­ta­la­cio­nes de las RFEF en Las Ro­zas, de­no­mi­na­do «Es­pa­cio VOR», con ac­ce­so res­trin­gi­do pa­ra que Me­dia­pro pu­die­ra ase­gu­rar el ren­di­mien­to del ser­vi­cio».

La Fe­de­ra­ción ha cam­bia­do es­ta tem­po­ra­da la em­pre­sa pa­ra el vi­deoar­bi­tra­je

EFE

Ve­las­co Car­ba­llo, res­pon­sa­ble ar­bi­tral, y Clos Gó­mez, di­rec­tor del VAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.