Ofen­si­va del Ba­rça pa­ra fi­char a Ney­mar

∑ Tres emi­sa­rios se reunie­ron en Pa­rís con el di­rec­tor del PSG pa­ra for­ma­li­zar el in­te­rés azul­gra­na

ABC (Andalucía) - - DEPORTES - SERGI FONT

Ney­mar, ayer en una ca­la del Al­gar­ve BAR­CE­LO­NA

El vi­si­ble di­vor­cio de la gra­da del Par­que de los Prín­ci­pes con Ney­mar, cer­ti­fi­ca­do du­ran­te el en­cuen­tro en­tre el PSG y el Ni­mes, y la pos­te­rior de­ci­sión del club fran­cés de re­ti­rar de su tien­da ofi­cial to­dos los pro­duc­tos con el nom­bre del bra­si­le­ño, fue in­ter­pre­ta­do por el Bar­ce­lo­na co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra abor­dar su re­torno. Su si­tua­ción en Pa­rís es in­sos­te­ni­ble y la pa­cien­cia del je­que Nas­ser Al-Khe­lai­fi se ha ago­ta­do. El club azul­gra­na, tra­tan­do de apro­ve­char la co­yun­tu­ra, de­ci­dió pa­sar a la ac­ción y ayer mis­mo una delegación se pre­sen­tó en Pa­rís pa­ra re­unir­se con Leo­nar­do y for­ma­li­zar el in­te­rés por Ney­mar. Ja­vier Bo­das, di­rec­ti­vo del área de­por­ti­va del club, Eric Abidal, se­cre­ta­rio téc­ni­co, y An­dré Cury, res­pon­sa­ble cu­lé en Su­ra­mé­ri­ca y per­so­na de con­fian­za de Ney­mar des­de que mi­li­ta­ba en el San­tos, le hi­cie­ron sa­ber al di­rec­tor de­por­ti­vo del PSG que iban en se­rio y sen­ta­ron las ba­ses des­de las cua­les em­pe­zar a ne­go­ciar.

Acu­cia­do por se­rios pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y una ma­sa sa­la­rial desor­bi­ta­da, el club ca­ta­lán in­sis­tió en su ofer­ta de in­cluir ju­ga­do­res pa­ra re­ba­jar el pre­cio pre­ten­di­do por el je­que, que se si­túa en torno a los 250 mi­llo­nes de eu­ros, pre­cio su­pe­rior a los 222 mi­llo­nes que des­em­bol­sa­ron pa­gan­do su cláu­su­la de res­ci­sión. No obs­tan­te, am­bas par­tes sa­ben que la de­va­lua­ción del fut­bo­lis­ta du­ran­te es­tos dos úl­ti­mos cur­sos de­bi­do a sus pro­ble­mas ex­tra­de­por­ti­vos y su es­ca­so ren­di­mien­to so­bre el te­rreno de jue­go han re­ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te su pre­cio. El Bar­ce­lo­na ha te­ni­do que pe­dir un prés­ta­mo pa­ra afron­tar el fi­cha­je de Griez­mann y a los 120 mi­llo­nes pa­ga­dos por el fran­cés se le su­man otros 86 por De Jong y 35 por Ne­to. Ca­si 240 mi­llo­nes de eu­ros en to­tal.

La ofer­ta em­brio­na­ria del club azul­gra­na es un true­que por Cou­tin­ho y 80 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 20 se­rían en con­cep­tos por di­fe­ren­tes va­ria­bles. No des­car­tan tam­po­co en el Camp Nou ofre­cer a Um­ti­ti o Dem­bé­lé. La pe­ti­ción del PSG es­tá le­ja­na. Los ga­los quie­ren a Cou­tin­ho, Se­me­do y un ter­cer ju­ga­dor a es­co­ger de una lis­ta que pre­sen­te el Bar­ce­lo­na, ade­más de 100 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro am­bas par­tes pa­re­cen abo­ca­das a en­ten­der­se.

Las ga­nas de des­em­ba­ra­zar­se del bra­si­le­ño y el es­ca­so in­te­rés del Real Ma­drid, cu­ya prio­ri­dad es Mbap­pé, po­drían pro­vo­car que Al-Khe­lai­fi se aven­ga a ne­go­ciar y a re­ba­jar sus pre­ten­sio­nes a pe­sar de la ani­mad­ver­sión que sien­te ha­cia Bar­to­meu. Es­te vier­nes am­bos coin­ci­di­rán en Li­ver­pool, don­de se ce­le­bra la reunión de la ECA. En el ca­ra a ca­ra po­dría al­can­zar­se un acuer­do de­fi­ni­ti­vo.

Mien­tras tan­to, Ney­mar no pa­re­ce de­ma­sia­do preo­cu­pa­do. Si el lu­nes por la no­che acu­dió a un con­cier­to de Paula Fer­nan­des en la ciu­dad por­tu­gue­sa de Ol­hão, ayer dis­fru­tó jun­to a sus Toiss de las pla­yas del Al­gar­ve.

El Ba­rça ofre­ce a Cou­tin­ho y 80 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro el PSG pi­de tres ju­ga­do­res y 100 mi­llo­nes

ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.