ABC (Andalucía)

Ofensiva del Barça para fichar a Neymar

∑ Tres emisarios se reunieron en París con el director del PSG para formalizar el interés azulgrana

- SERGI FONT

Neymar, ayer en una cala del Algarve BARCELONA

El visible divorcio de la grada del Parque de los Príncipes con Neymar, certificad­o durante el encuentro entre el PSG y el Nimes, y la posterior decisión del club francés de retirar de su tienda oficial todos los productos con el nombre del brasileño, fue interpreta­do por el Barcelona como una oportunida­d para abordar su retorno. Su situación en París es insostenib­le y la paciencia del jeque Nasser Al-Khelaifi se ha agotado. El club azulgrana, tratando de aprovechar la coyuntura, decidió pasar a la acción y ayer mismo una delegación se presentó en París para reunirse con Leonardo y formalizar el interés por Neymar. Javier Bodas, directivo del área deportiva del club, Eric Abidal, secretario técnico, y André Cury, responsabl­e culé en Suramérica y persona de confianza de Neymar desde que militaba en el Santos, le hicieron saber al director deportivo del PSG que iban en serio y sentaron las bases desde las cuales empezar a negociar.

Acuciado por serios problemas económicos y una masa salarial desorbitad­a, el club catalán insistió en su oferta de incluir jugadores para rebajar el precio pretendido por el jeque, que se sitúa en torno a los 250 millones de euros, precio superior a los 222 millones que desembolsa­ron pagando su cláusula de rescisión. No obstante, ambas partes saben que la devaluació­n del futbolista durante estos dos últimos cursos debido a sus problemas extradepor­tivos y su escaso rendimient­o sobre el terreno de juego han rebajado considerab­lemente su precio. El Barcelona ha tenido que pedir un préstamo para afrontar el fichaje de Griezmann y a los 120 millones pagados por el francés se le suman otros 86 por De Jong y 35 por Neto. Casi 240 millones de euros en total.

La oferta embrionari­a del club azulgrana es un trueque por Coutinho y 80 millones de euros, de los que 20 serían en conceptos por diferentes variables. No descartan tampoco en el Camp Nou ofrecer a Umtiti o Dembélé. La petición del PSG está lejana. Los galos quieren a Coutinho, Semedo y un tercer jugador a escoger de una lista que presente el Barcelona, además de 100 millones de euros. Pero ambas partes parecen abocadas a entenderse.

Las ganas de desembaraz­arse del brasileño y el escaso interés del Real Madrid, cuya prioridad es Mbappé, podrían provocar que Al-Khelaifi se avenga a negociar y a rebajar sus pretension­es a pesar de la animadvers­ión que siente hacia Bartomeu. Este viernes ambos coincidirá­n en Liverpool, donde se celebra la reunión de la ECA. En el cara a cara podría alcanzarse un acuerdo definitivo.

Mientras tanto, Neymar no parece demasiado preocupado. Si el lunes por la noche acudió a un concierto de Paula Fernandes en la ciudad portuguesa de Olhão, ayer disfrutó junto a sus Toiss de las playas del Algarve.

El Barça ofrece a Coutinho y 80 millones de euros, pero el PSG pide tres jugadores y 100 millones

 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain